Microsoft Office prueba compatibilidad con las nuevas Mac´s

Apple está afrontado cambios en la tecnología de hardware utilizada en algunos de sus productos de nueva generación, tal es el caso de sus nuevos ordenadores Mac con procesadores M1 a base de arquitectura ARM en su interior. A partir de ello muchos dudan sobre qué aplicaciones de terceros serán compatibles nativamente en estos equipos, y al parecer Microsoft Office será una de ellas.

En la pasada jornada se ha podido conocer que Microsoft se encuentra trabajando actualmente en una actualización de Office 2019 que sería compatible con las Macs con arquitectura ARM desde su lanzamiento. Al menos se ofrecerá una versión beta en la más reciente compilación del software.

Office en versión beta en la nueva Mac

Microsoft Office 2019

Microsoft Office 2019 se podrá probar en las nuevas Mac´s desde el primer día

De acuerdo a un tweet publicado por el ingeniero de Microsoft Erik Schwiebert aún no está confirmada cuándo llegaría esta compatibilidad a la versión definitiva de la suite ofimática: “No tenemos una fecha pública o una versión para un lanzamiento final; este es un vistazo inicial para que los clientes prueben el hardware que pueden adquirir esta semana”.

Asimismo, la misma marca de Redmond ha publicado un documento de soporte que menciona que la versión oficial para Mac de Office 2019 no se ejecutará inicialmente de forma nativa en ARM, por lo que de momento los nuevos usuarios del ordenador de Apple deberán descargar únicamente la versión beta para recibir la versión compatible.

Vale destacar que el software que se puede ejecutar nativamente en las nuevas Mac basadas en ARM se denomina oficialmente “aplicaciones universales”. Según las palabras de Apple, todas las aplicaciones que generalmente están presentes en un modelo Mac ya están optimizadas para la arquitectura ARM, lo que garantiza que las herramientas se ejecuten sin problemas.

Como es lógico, estas aplicaciones universales también estarán disponibles para su descarga en la App Store de Apple, aunque no todos los software más populares de la industria que son desarrolladores por empresas externas serán posibles de aprovechar en Mac desde el primer día, pues ejemplos como Photoshop ya han confirmado que se deberá esperar hasta principios de 2021 para ofrecer compatibilidad.

En conclusión, es una buena noticia que Microsoft responda tan rápidamente a los nuevos dispositivos para así darles soporte a los usuarios del ecosistema de Apple, incluso aunque de momento solo sea una versión beta.

Vía / PCMac

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies