Microsoft pagará 14.000 euros a quien hackee Spartan

La seguridad es uno de los aspectos que más preocupa a todas las empresas relacionadas con el mundo de la tecnología. Constantemente buscan cómo luchar contra los piratas informáticos. Ahora Microsoft ha decidido que lo mejor si no puedes vencerlos es unirte a ellos. Así que pagará hasta 14.000 euros a quien consiga hackear Spartan.

Microsoft no quiere fallos

Microsoft 2

Microsoft quiere que su próximo navegador web Spartan sea lo más seguro posible. Por eso han decidido ser ellos mismos los que motiven a los piratas informáticos a que lo pongan a prueba antes de que llegue, probablemente en julio, Windows 10. Así que si alguno de estos piratas informáticos consigue hackearlo, la compañía le premiará con la golosa cifra de hasta 14.000 euros, porque dependiendo del tipo de problema detectado la cuantía puede ser esa o menor. El objetivo es que su nuevo navegador no tenga los mismos problemas que el anterior, Internet Explorer, lo que le ha ido costando una buena parte de su reputación. No quieren que las noticias que genere sean en torno a sus fallos de seguridad y que eso eche atrás a los nuevos usuarios. Tienen presente que el ser una novedad no es suficiente para que se lancen a utilizarlo, si no funciona bien preferirán quedarse con lo que ya tienen.

Solo hasta el 22 de junio para ganar la recompensa de Microsoft

Microsoft 3

Eso sí, quienes lo consigan tendrán que comunicárselo a Microsoft de manera privada y en ningún caso podrán hacer público ni el fallo ni que han ganado el premio. Para quien sea un experto y quiera probar suerte, Spartan ya se encuentra disponible en las últimas versiones betas lanzadas de Windows 10. Si te crees capaz, no te duermas en los laureles, ya que la oferta solo estará en pie hasta el próximo 22 de junio. El proyecto entró en funcionamiento el pasado 22 de abril y lleva el nombre de The Project Spartan Bug Bounty Program.

Sin duda una recompensa jugosa y legal para los piratas informáticos.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies