Microsoft patenta el “Modo Discreto para Dispositivos Móviles”

El mundo de la tecnología avanza tan rápido que constantemente se están patentando nuevas ideas. Algunas se quedan simplemente en el papel, mientras que otras logran revolucionar el sector y colarse en nuestras vidas.

Una de las últimas patentes de Microsoft es el “Modo discreto para dispositivos móviles”, una combinación de ajustes para esos momentos en los que nuestro Smartphone supone más un estorbo que una necesidad.

El Modo Discreto será automático

No nos va a salvar la vida ni le premiarán como el gran invento del año, pero sin ninguna duda el Modo Discreto será una de las funciones más utilizadas de nuestro teléfono cuando llegue a nosotros.

La principal novedad es que, al contrario que ocurre con el Modo Avión o el Modo Reunión que ya tenemos en nuestros dispositivos móviles, el Modo Discreto se podrá activar automáticamente en función de los eventos marcados en nuestro calendario.

Memoria USB

Una de las prioridades de las compañías es buscar siempre la sincronización perfecta entre sus aplicaciones y el Modo Discreto es otro de los perfectos ejemplos en este sentido. Nuestro Smartphone tendrá en cuenta si hemos comprado entradas para el cine o el teatro y activará automáticamente este modo cuando llegue el día y la hora del evento.

microsoft_cine

¿Qué ajusta el Modo Discreto?

Como es lógico, el sonido de nuestro dispositivo es una de las cosas que perdemos al activarse este nuevo modo. Pero además, también se reducirá el brillo y el contraste de nuestra pantalla, para evitar destacar en ambientes con poca iluminación, y mostrará menos información en la pantalla de inicio.

Al igual que se activa de forma automática, nuestro Smartphone también volverá a su modo normal al finalizar el evento sin que nosotros tengamos que intervenir.

microsoft_discreto

Sin ninguna duda, Microsoft ha tenido una gran idea con el Modo Discreto, algo que resultaba imprescindible para evitar olvidos y molestias innecesarias en nuestras salidas a lugares como el cine o el teatro.

Aunque aún no se ha confirmado la fecha en la que se comenzará a implantar, podemos deducir que llegará acompañando a los próximos lanzamientos de los de Redmond.

1 Comentario
  1. […] El mundo de la tecnología avanza tan rápido que constantemente se están patentando nuevas ideas. Algunas se quedan simplemente en el papel, mientras que otras logran revolucionar el sector y colarse en nuestras vidas. Una de las últimas patentes de Microsoft es el “Modo discreto para dispo… https://www.gizlogic.com/microsoft-patenta-el-modo-discreto-para-dispositivos-moviles/  […]

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies