Microsoft Solitaire, el solitario de Windows llega a Android

Microsoft Solitaire Collection, con ese nombre será conocido desde ahora el mítico solitario de Windows que, desde ya, está disponible para las plataformas móviles en Android e iOS. Existían muchas “copias” disponibles que simulaban al clásico de las cartas por antonomasia, ahora disponemos del auténtico de forma oficial.

 Microsoft Solitaire Collection, el regreso de un clásico

Las generaciones más jóvenes quizás no lo conozcan y quienes sí puede que comparándolo con los juegos actuales lo vean anticuado y aburrido; pero para toda una generación el solitario de Windows simplemente es un clásico entre clásicos.

Miles de horas de juego intentando cuadrar las cartas y conseguir completar el juego; al final, si lo lograbas: juegos artificiales. La sencillez era su mejor baza; entretenía de una forma casi catártica.

microsoft-solitaire-collection-1

Microsoft Solitaire Collection mantiene su esencia, ahora llevada a las pantallas de nuestros smartphones. Con cinco modos de juego diferentes (Klondike, Spider, Freecell, Tripeaks y Pyramid), contiene además desafios diarios y total integración con Xbox Live gracias a la cual podemos conseguir logros, competir con nuestros amigos en los marcadores y realizar un seguimiento de tus estadísticas personales así como guardar en la nube nuestro progreso a través de nuestra cuenta Microsoft.

La descarga de Microsoft Solitaire Collection es gratuita tanto en Google Play como en la App Store de Apple, aunque contiene compras in-app.

Muchos os preguntaréis el por qué ahora Microsoft lanza su insigne juego para smartphones; quizás tenga algo que ver el que se haya cumplido el 25 aniversario de un juego que ha acompañado a este sistema operativo prácticamente desde sus inicios. Únicamente no aparecía preinstalado en Windows 8 y 8.1, momento en que Microsoft Solitaire Collection apareció como tal en Microsoft Store antes de ser preinstalada de nuevo en Windows 10.


Por supuesto en Gizlogic hemos tenido nuestra buena ración de solitario esta tarde; donde, por cierto, me estoy ganando el sobrenombre de “el nostálgico”.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies