Microsoft y su dispositivo Surface de bolsillo para cambiarlo todo 

Se sabe que Microsoft ha estado trabajado en nuevo y misterioso dispositivo Surface por al menos dos años bajo el nombre clave Andromeda; múltiples reportes, filtraciones y patentes así lo señalan. No obstante, no ha sido hasta hace poco y mediante un email filtrado obtenido por The Verge que se ha obtenido información nueva y “confiable” sobre el dispositivo que Microsoft tiene en su mesa de trabajo. De acuerdo con la filtración, la compañía trabaja en “un nuevo y disruptivo dispositivo de doble pantalla para difuminar las líneas entre el móvil y la PC”.

Microsoft trabaja en nuevo dispositivo Surface con pantalla doble y factor de forma de bolsillo

Otro detalle importante que falta mencionar es el hecho de que se supone que es un dispositivo pensado para caber en tu bolsillo, sin embargo, no se trata de un Windows Phone ni de una copia del Nintendo DS en todo caso, es algo más.

Surface Andromeda de Microsoft - Diseño conceptual 2

¿Qué ofrecería el supuesto dispositivo Surface Andromeda de Microsoft?

De acuerdo con la descripción de la propia Microsoft, se trata de un dispositivo Surface con factor de forma de bolsillo que combina nuevas experiencias de Hardware y Software para proporcionar una experiencia de computación versátil y personal.

Supuesto dispositivo Surface Andromeda de Microsoft

Microsoft Andromeda, como algunos le llaman, es la siguiente gran apuesta de Microsoft, la cual consiste en crear una especie de híbrido entre PC y Smartphone. Esto bajo la misma premisa que tuvo la serie Surface de difuminar la línea entre Laptops y Tablets, proyecto en el cual la compañía tuvo éxito sin lugar a dudas.

Surface Andromeda de Microsoft - Diseño conceptual

Como se mencionó anteriormente, el dispositivo todavía sigue en desarrollo y no está listo para ver la luz del día, pero de acuerdo con la fuente, las muestras de ingeniería actuales lucen muy similares al concepto 3D publicado por David Breyer a finales del año pasado, cuyas imágenes renderizadas se pueden apreciar a lo largo del post.

Adicionalmente se menciona que Microsoft ha estado experimentado con el uso del stylus para su dispositivo Surface Andromeda, supuestamente podría doblarse como si de un libro se tratase para escribir en él usando el stylus.

Surface Andromeda de Microsoft - Diseño conceptual 3

No hay información concreta sobre las especificaciones técnicas que empacaría el dispositivo Surface Andromeda, pero se lista que Microsoft ha estado experimentado con prototipos basados en procesadores ARM.

Por último, el reporte menciona que Microsoft planea lanzar el dispositivo en 2018, con dispositivos similares que lo seguirían después, los cuales serán fabricados por los OEM más importantes de Microsoft. Sin embargo, es sano tomarse con un grano de sal todo lo mencionado hasta el momento, ya que la compañía se ha negado realizar comentarios sobre el Surface Andromeda cuando The Verge le inquirió por información al respecto.

Vía | The Verge 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies