Microsoft presenta al Surface Duo, Surface Neo y nuevas Laptops 2-en-1

Microsoft ha llevado a cabo su evento de presentación de octubre, dando a conocer nuevos dispositivos de la familia Surface, donde destaca particularmente el Surface Duo por tratarse de un móvil plegable y la más reciente apuesta de Microsoft en el terreno de los smartphones, pero el mismo dista de ser lo único interesante de la presentación, así que no perdamos más tiempo y entremos en detalles de una vez.

Surface Duo: Microsoft vuelve a apostar por los smartphones

El Surface Duo se trata sin lugar a dudas de la novedad más impactante de Microsoft en esta oportunidad, nadie se esperaba que la compañía fuese a anunciar un smartphone plegable con Android 9 Pie a bordo. En este sentido, el dispositivo consta de dos pantallas de 5,6 pulgadas cada una, la cuales están unidas por un sistema de bisagra que permite rotarlas 360° grados. Cuando están completamente desplegadas, ofrecen un diagonal de 8 pulgadas y bastante espacio para realizar múltiples tareas a la vez.

La pantalla facilita su uso tanto de manera vertical como horizontal, si se opta por este último modo, será posible usar la de abajo como un teclado o control para juegos.

Asimismo, También sorprende el hecho de que Microsoft haya apostado por el ecosistema Android en vez de alguna versión de Windows 10, tal como es el caso en el resto de dispositivos que conoceremos más adelante.

Surface Duo - Diseño

Panos Panay -el director de producto del grupo Microsoft- comentó que habían estado trabajando en este dispositivo durante más de 3 años, así que no se trata de una respuesta directa al Samsung Galaxy Fold o Huawei Mate X.

En otro orden de ideas, el Surface Duo solo exhibe una cámara frontal, la cual se ubica encima de la pantalla derecha, pero no hay rastro de una cámara trasera, ya que la idea es que el usuario gire la pantalla para tomar fotografías.

Surface Duo - Pantalla

Lamentablemente Microsoft no confirmó las especificaciones técnicas que vendrán a bordo de este dispositivo. Lo único que llegamos a saber es que la versión en exhibición trabaja con la plataforma móvil Snapdragon 855, la cual podría ser actualizada en el 2020 cuando se lance este producto al mercado.

Surface Neo con Windows 10X

La Surface Neo sigue la misma filosofía del Surface Duo, pero lo lleva al terreno de las tabletas con Windows. Esta destaca por su diseño compacto que se conforma por dos pantallas LCD de 9 pulgadas internas divididas por una bisagra, así que no se trata de una pantalla plegable como tal.

Las pantallas de la Surface Neo permiten trasladar contenido de la una a la otra y Microsoft nos recalca que es un producto orientado a la productividad, razón por la cual se incluye Windows 10X como sistema operativo, el cual es descrito como una extensión de Windows 10 pensado para una nueva generación de dispositivos con pantalla dual. Este brinda acceso a una vasta gama de aplicaciones y programas que sacan el máximo potencial de este dispositivo.

Surface Neo - Teclado

Al igual que en muchos dispositivos Surface convertibles, la Surface Neo puede ser plegada para adoptar diferentes posiciones. Además, cuenta con un teclado físico que se puede colocar por encima de una de las pantallas y que se carga inalámbricamente. Este deje un pequeño espacio en la parte de abajo o arriba, el cual se puede emplear como trackpad virtual o barra interactiva superior (Wonderbar), respectivamente.

Adicionalmente, la Surface Neo cuenta con la presencia de un lápiz stylus que facilita la interacción con las pantallas. Este se puede encontrar en la parte de atrás acoplado mediante magnetismo.

Surface Neo - Lápiz Stylus

Nuevamente Microsoft falló en ofrecer detalles del hardware que impulsará a este dispositivo, y probablemente cambiará para el momento de su lanzamiento. Lo único a lo que se hizo mención fue a un procesador Intel Lakefield acompañado de una GPU integrada de onceava generación, pero no se especificó el modelo.

Asimismo, no llegará al mercado sino hasta navidad del 2020 junto a un precio que todavía desconocemos.

Surface Pro X, una laptop basada en la arquitectura ARM

La Surface Pro X es la más reciente apuesta de Microsoft de portátiles 2-en-1 basados en la arquitectura ARM, siendo impulsada por el nuevo procesador Microsoft SQ1 (una variante modificada del Snapdragon 8cx), el cual es acompañado por una GPU Adreno 685 integrada. El conjunto es respaldado por 8GB o 16GB de memoria RAM dependiendo del modelo, así como también se puede elegir entre opciones de 128GB, 256GB y 512GB de almacenamiento SSD.

El dispositivo se caracteriza por su pantalla PixelSense de 13 pulgadas, la cual exhibe una resolución de 2880 x 1920 píxeles y 10 puntos táctiles. Externamente cuenta con un cuerpo de aluminio anodizado sumamente delgado y con acabado mate. Como es característico en esta familia de productos, una bisagra permite girar el stand 165 grados para adoptar múltiples posiciones. Además, se puede acoplar un teclado magnético y consta de puerto USB tipo C.

Microsoft también ha añadido un lápiz stylus, el cual se puede esconder en la parte de arriba del teclado, donde se encuentra una ranura diseñada especialmente para este.

Surface Pro X

En términos de autonomía se habla de una duración de hasta 13 horas, y gracias a la inclusión de tecnología de carga rápida, se puede recuperar el 80% de su capacidad en tan solo una hora.

Por último, pero no menos importante, la Surface Pro X viene con las típicas versiones comerciales de Windows 10 que cabría esperar (Home o Pro), así como también con conectividad 4G LTE mediante el soporte de NanoSIM y eSIM.

Surface Pro X - Stand

A diferencia de los productos anteriores, Microsoft confirmó que la Surface Pro X llegaría el 19 de noviembre a Europa con un precio de 1.149 euros en su versión básica.

Surface Earbuds

Microsoft no plena quedarse atrás en la carrera de auriculares inalámbricos, razón por la cual nos presenta a los Surface Earbuds con diseño circular, los cuales vienen con un case de recarga que ofrece 24 horas adicionales de duración. Los mismos están equipados con un micrófono direccional que promete captar la voz del usuario con claridad.

A su vez, ambos auriculares poseen sensores táctiles para controlar la reproducción de música y activar al asistente de voz de vuestro móvil. El fabricante señala que incluso permitirá abrir aplicaciones como Spotify con ciertos gestos y que tendrá integración Microsoft Office, permitiendo al usuario generar subtítulos en tiempo real usando la voz.

Surface Earbuds

Estos auriculares inalámbricos llegarán al mercado en navidad de 2019 junto a un precio de 249 dólares.

Microsoft Surface Pro 7 y Surface Laptop 3

Por último, tenemos a las apuestas más tradicionales de la compañía, la Surface Laptop 3 y Surface Pro 7. El primero viene en dos modelos, uno con pantalla de 13.5 pulgadas y otro de 15 pulgadas, ambos con relación de aspecto 3:2 y resolución QWHD+. Las diferencias van más allá del tamaño, ya que el modelo de 13 pulgadas es impulsado por un chip Intel Core i5/i7 de décima generación, mientras tanto, el modelo de 15 pulgadas incluye un CPU Ryzen 5 o 7 (Ryzen 5 3580U o Ryzen 3780U). Asimismo, las opciones de memoria varían entre los 8/16GB y 32GB de RAM LPDDR4X.

El precio de la Surface Laptop 3 comienza en los 1.149 euros para el modelo de 13 pulgadas, y en los 1.649 euros para la versión de 15 pulgadas en España.

Por otro lado, tenemos a la Surface Pro 7 montando una pantalla de 12,3 pulgadas, teclado acoplable y Surface Pen. La edición de este año incorpora además un puerto USB tipo C y procesador Intel Core de décima generación. Estará disponible a partir del 22 de octubre por un precio de 899 euros en España.

Vía | Microsoft

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies