MIDC 2019: Resumen de la conferencia de desarrolladores de Xiaomi

Xiaomi llevó a cabo durante esta semana su conferencia anual de desarrolladores, la MIDC 2019, durante la misma la compañía realizó varios tipos de anuncios relacionados con la marca, entre ellos varios productos nuevos y sus planes para el ecosistema IoT+ 5G. En esta nota resumiremos lo que, a nuestro parecer, son los anuncios más interesantes del evento.

MIDC 2019

MIDC 2019: Nuevo Mijia Laser Projector

La cadena ecológica de Xiaomi ha presentado un nuevo proyector láser para el cine en casa, se trata del Mijia Laser Projector, el cual se trata de una alternativa modesta si lo comparamos con las opciones de gama alta de la compañía.

Este producto posee un brillo de 2400 lúmenes ANSI y puede proyectar una imagen con un tamaño de hasta 150 pulgadas. Asimismo, soporta el estándar HDR y la imagen está optimizada para reducir la latencia a través de su conectividad HDMI. El proyector abarca el 85% de la gama de color NTSC y destaca por su representación del color mejorada mediante algoritmos avanzados.

MIDC 2019 - Nuevo Mijia Laser Projector

Entre sus características secundarias podemos resaltar sus altavoces duales de 10 vatios, su soporte para decodificación de vídeo en 8K y la presencia del sistema operativo MIUI TV.

Por lo que pudimos saber durante la conferencia, este producto tendrá un precio de 4.999 yuanes, lo que al cambio son aproximadamente 644 euros.

La tecnología de carga rápida de 100W de Xiaomi llegará el próximo año

Xiaomi aprovechó la oportunidad del MIDC 2019 para anunciar que su esperadísima tecnología de carga rápida de 100 vatios aparecerá en dispositivos móviles el año que viene. Muy pronto empezará a ser producida en masa y aunque debió haber llegado al mercado este año, no fue posible lograr este objetivo.

Tecnología de carga rápida de 100W de Xiaomi

Entrando en detalles, esta tecnología empleará dos baterías y contará con optimizaciones de hardware y software para mantener al dispositivo seguro durante el proceso de carga. Xiaomi dice que el cargador tendrá una eficiencia del 98%.

Esta tecnología planea competir con la carga SuperVOOC 2.0 de 65 vatios desarrollada por Oppo, la cual es la opción comercial más veloz hasta la fecha y solo se encuentra disponible en el Reno Ace.

Nodo multi funcional Mijia Aqara y alarma de humo

En el ámbito de los dispositivos IoT, Xiaomi presentó nuevos gadgets bajo la marca Aqara, se trata del nodo inteligente MIJIA SmartMulti-mode gateway y de la alarma de humo Aqara. Este dispositivo soporta 3 protocolos de comunicación: Wi-Fi, Bluetooth Mesh yZigbee. Este tendrá un precio de 129 yuanes, lo que se traduce a 16,6 euros según el cambio actual.

Nodo multifuncional Mijia Aqara y alarma de humo

Xiao AI 3.0

Otra novedad relevante del MIDC 2019 ha sido el anuncio oficial de Xiao AI 3.0, el cual se trata del asistente de voz inteligente de Xiaomi, que recibe una mejora significativa. De acuerdo con Xiaomi, ahora será posible sostener conversaciones naturales y fluidas con el mismo.

El sistema de diálogos ahora es más inmediato y permite al usuario interrumpir una operación en cualquier momento para dar una nueva. Asimismo, se ha añadido la opción de elegir entre una voz femenina y una masculina.

Xiao AI 3.0

No obstante, Xiao AI de momento sigue siendo exclusivo para el público chino y, encima de ello, la nueva versión solo es soportada por dos terminales: el Xiaomi Mi 9 y el Mi 9 Pro 5G.

Mi Smart Band 3i

Si bien no se trata de un anuncio propio de la MIDC 2019, Xiaomi India anunció al mismo tiempo el lanzamiento de una nueva banda inteligente basada en la Mi Band 3. En este orden de ideas, la Mi Smart Band 3i tiene una pantalla monocromática AMOLED de 0.78 pulgadas con resolución de 128 x 80 píxeles y un botón táctil capacitivo.

Mi Smart Band 3i

Ésta notificará al usuario cuando reciba una llamada o alerta de notificación en su dispositivo. También tiene un contador de pasos y calorías, un rastreador de actividad, un monitor de calidad del sueño, un recordatorio sedentario, resistencia al agua 5ATM (hasta 50 metros) y ofrece una autonomía de hasta 20 días. La capacidad de la batería es de 110 mAh y tarda dos horas y media en cargarse por completo utilizando el cable de carga dedicado.

Vía| c.mi.com

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies