MiDGT, la Dirección General de Tráfico añadirá nuevas funciones a su App

MiDGT es la app móvil de la Dirección General de Tráfico en España, y la misma cumple un año desde su lanzamiento, permitiendo llevar en el Smartphone el permiso de conducción y el resto de la documentación asociada con el vehículo. 

Esta app constituye una apuesta por la digitalización y se encuentra disponible tanto para iOS como Android; además, permite realizar diversas gestiones de manera telemática, incluyendo trámites como la consulta del saldo de puntos, datos, actualización de información y, recientemente, cosas como comprar tasas, solicitar informes de un vehículo y más. 

No obstante, el trabajo en la App está lejos de acabar, ya que todavía hay lugar a mejoras y funciones que faciliten la vida de los usuarios. En este sentido, la DGT comunicó a principios de marzo de 2021 que en las próximas semanas se debería estar lanzando una nueva versión de miDGT, la cual añadirá características muy solicitadas por los usuarios. 

MiDGT: Novedades 

Entras las funciones que están por venir a la app miDGT, podemos mencionar las siguientes: 

  • Aviso y pago de sanciones 
  • Identificación de conductor no titular en caso de denuncia 
  • Anotación de un conductor habitual 
  • Acceso a la cita previa y otros trámites que solo están disponibles desde el sitio oficial de la DGT, como, por ejemplo, el solicitar duplicados de la documentación física o dar de baja temporal un vehículo.miDGT

Descarga la App 

Como mencionamos al principio, miDGT está disponible tanto para los usuarios de Android como de iOS a través de la Play Store y App Store, respectivamente. Abajo encontrarás enlaces para bajarte la app en caso de que no la tengas o debas actualizarla. 

mi DGT
Price: To be announced

Vale la pena acotar que, para poder acceder a la App, es necesario estar dado de alta en el sistema cl@ve; la cual es la plataforma de identificación segura para relacionarse electrónicamente con la Administración General del Estado. Las credenciales de cl@ve se usan para iniciar sesión en miDGT. 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo