Miitomo siembra la polémica en Nintendo

Te lo adelantamos hace unos meses en Gizlogic y por fin tenemos fecha de llegada. Nintendo aterriza en los smartphones con un juego que promete dar mucho que hablar y que ya ha despertado la polémica entre los fans de la compañía.

Con un carácter muy social, gratuito (aunque con opciones de compra) y con bastante polémica llega Miitomo, el nombre del primer juego de Nintendo para teléfonos móviles.

Miitomo estará disponible en Marzo de 2016

miitomo

Es inevitable que con los datos que tenemos sobre Miitomo no nos recuerde en cierto modo al clásico Habbo

Posiblemente los fans de Mario y compañía (entre los que me incluyo) nos hemos decepcionado bastante al conocer los primeros datos de Miitomo. Nada de aventuras, niveles o monedas estrellas. Nada acerca de la presencia de nuestros personajes favoritos. Aquí no tendrás nada de esto. Miitomo es un híbrido entre red social y mensajería instantánea, algo que nos deja bastante confusos ya que Nintendo la ha catalogado como juego.

La tarea consistirá en crear tu propio avatar Mii e interactuar con tus amigos. La principal novedad respecto a Whatsapp u otra plataforma de mensajería es que la propia app responderá a tus amigos incluso cuando tú no estés conectado, algo que no vemos del todo claro y que puede dar lugar a más de un mal entendido.

Nintendo ha sembrado la polémica y medio mundo miraba esta mañana hacia Japón con cara de confusión. De hecho, tras la presentación la compañía ha recibido numerosas críticas y la pésima noticia del desplome de sus acciones. 

De cualquier modo, tendremos que esperar hasta Marzo de 2016 para vivir la llegada de Nintendo a nuestros smartphones y comprobar si la compañía ha rectificado y ha incluido nuevas opciones de jugabilidad que mejoren su primer videojuego para móviles.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies