Mini Pc Omega 2, más barato regalado

El mini pc Omega 2 del que hablaremos hoy, es un nuevo jugador de kickstarter, que se une a este cada vez más regentado mundillo de los mini pcs. Esta tendencia, ha ido creciendo en parte por el ya afamado dispositivo Raspberry Pi, que ha sido y es uno de los más conocidos gadgets de este estilo.

Omega 2, un competidor a tener en cuenta

Como su propio nombre indica, el Omega 2 es la segunda versión de un primer dispositivo que paso sin pena ni gloria, pero que construyo los pilares fundamentales para que esta segunda versión tenga una mejor aceptación. Todo esto gracias a “Onion”, plataforma basada en Linux y compuesta por unos pocos usuarios que han conseguido impulsar este segundo mini pc gracias a su trabajo con el primero.

Omega 2

Omega 2, ¿competidor directo de Raspberry Pi Zero?

El Omega 2, está compuesto por una CPU de 580 MHz de velocidad acompañado de 64 MB de RAM y 16 MB de almacenamiento. Tiene USB 2.0 y Wifi b/g/n con lo que no podremos decir que es un reactor, pero en este caso, no es lo que buscamos ¿verdad? porque buscamos algo pequeño y muy económico y este pequeñajo lo es, ya que su precio es únicamente de 5 dólares en su versión básica.

Memoria USB

Es tan barato como versátil, ya que podremos añadirle módulos de todo tipo desde pantallas y baterías, hasta placas Arduino para poder mejorar sus capacidades.

Omega 2

Al Omega 2 se le pueden añadir diferentes módulos de ampliación

Por si fuera poco…

Si queremos, podremos optar por una versión algo superior de casi el doble de su precio que se denomina Omega 2 Plus y cuesta 9 dólares, pero que aumentara su memoria RAM hasta 128 MB y su almacenamiento hasta 32 MB.

Si queréis probar un dispositivo de este estilo que no sean los de siempre, ya sabéis que hay un nuevo competidor en la ciudad.

2 Comentarios
  1. No estoy muy puesto en este tema. ¿Qué aplicación tiene un dispositivo así? Gracias.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies