Miniteclados para gafas y relojes inteligentes

Los wearables son una de las apuestas más importantes de las compañías tecnológicas. Mucho se ha hablado del Apple Watch y ayer os contábamos que Samsung última su nuevo reloj inteligente. Para ayudar a que estos dispositivos sean más útiles pronto contaremos con nuevos miniteclados para usarlos.

Miniteclados medio españoles y medio alemanes

Miniteclados

Estos wearables, como relojes o gafas, reciben muchas notificaciones en sus pantallas, pero hasta ahora era complicado responderlas debido a que su diminuto tamaño de pantalla impedía disponer de un teclado. Sin embargo esto podría cambiar. Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, UPV, y de la de Stuttgart han diseñado dos miniteclados virtuales. Con ellos seremos capaces de contestar o escribir mensajes.

Luis Leiva, que trabaja en el Centro de Investigación Pattern Recognition and Human Language Technology de la UPV, ha contado como estos miniteclados con distribución QWERTY aunque tienen algunas limitaciones, cuentan con la ventaja de que todos estamos acostumbrados a ellos y de que el método de entrada del texto es muy fácil de entender.

Memoria USB

Dos prototipos de miniteclados

Miniteclados

En el primer prototipo de miniteclado manteniendo el dedo sobre él, se va navegando por las letras hasta encontrar la deseada. Lo vamos viendo en un visor situado en la parte superior de la pantalla. Mide 16 milímetros.

El segundo tiene además un visor ampliado de las letras que rodean a la que vas a introducir, lo que te facilita un contexto visual. Otra ayuda con la que se contará es un corrector automático de errores. Su tamaño dobla al anterior, pero sigue siendo de tan solo 32 milímetros.

Los autores del proyecto llevaron a cabo una investigación sobre ZoomBoard, un teclado QWERTY para pantallas táctiles diminutas, creado por la Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos. Para ellos funciona muy bien en las pantallas del tamaño de un céntimo de euro. Sin embargo cuando se aumenta el tamaño, aunque sea unos milímetros, dicen que el mecanismo de entrada de texto se hace algo frustrante. Pretenden que sus dos miniteclados superen ese escollo.

Habrá que ver si lo consiguen.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies