MintBox mini 2 llegará junto a Linux Mint 19

MintBox Mini 2 y MintBox mini 2 Pro ya son realidad. Habrá que esperar hasta Junio para poder comprarlos pero tal como se anuncia en The Linux Mint Blog estos dos miniordenadores serán lanzados junto a Linux Mint 19. ¡¿Qué no conocéis MintBox?! Seguid leyendo y conoced todo los detalles de este fantástico proyecto.

MintBox Mini 2/Pro, dos miniordenadores bajo la distro Linux Mint

En 2015 la comunidad de Linux Mint y Compulab anunciaban en lanzamiento del MintBox Mini original. Algo así como un pequeño ordenador de bolsillo que corría con esta famosa distro Linux. Una versión reducida del MintBox 3 veces más pequeño que el Intel Nuc. ¡Ahí es nada!

Pues bien, han pasado algunos años pero ya está aquí su esperada renovación. El MintBox Mini2 y MintBox Mini 2 Pro han sido anunciados oficialmente en la web de The Linux Mint Blog. Veamos qué ha mejorado.

Especificaciones

Lo primero que llama la atención es la sustancial mejora en el hardware. El MintBox Mini 2 cuenta con CPU Intel Celeron J3455 y GPU Intel HD Graphics 500 (HDMI+miniDP). La memoria RAM y el almacenamiento quedan iguales con 4 y 64GB respectivamente. La entrada Ethernet ahora es Dual al igual que el Wi-Fi 802.11ac. Novedad es la conectividad Bluetooth 4.2.

Todo está integrado y ensamblado en una pequeña caja con refrigeración pasiva con unos disipadores notablemente más grandes. Llamativas las dos antenas y los múltiples puertos que lo rodean. En conjunto, estamos ante un diseño compacto y sobrio.

zoomer

La refrigeración pasiva del MintBox Mini 2 lo convierte en un dispositivo muy silencioso al no tener ventiladores. Por otro lado, es resistente al polvo y a la humedad, soporta temperaturas de entre -40 y 85 grados. Puede parecer pequeño pero este dispositivo es capaz de ofrecer soporte 4K a 30 y 60hz vía HDMI y mini-DisplayPort. Concretamente el MintBox mini 2 duplica en potencia al MintBox mini Pro original de 2012.

zoomer

Precio y disponibilidad del MintBox Mini 2 y MintBox Mini 2 Pro

El próximo mes de Junio está previsto el lanzamiento de Linux Mint 19 «Tara». Será entonces cuando el fabricante israelí ponga a la venta conjuntamente estas dos versiones renovadas. El precio del Mini 2 será de 299 dolares mientras que la versión Pro costará en torno a los 350. Tenéis toda la información en la web de Compulab.

Por otro lado si no conocéis Linux Mint os animamos a ello. Por algo ocupa el puesto número uno en el rankin de DistroWatch. ¡Sed Libres, Gizlógicos!

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo