MIUI 10 llegará oficialmente a los móviles Xiaomi en junio

Siguen llegando novedades respecto a la nueva versión de la capa de personalización de terminales Xiaomi, MIUI 10, y lo cierto es que los usuarios pueden estar más que contentos con ellas. Según palabras oficiales de un portavoz de la marca china, la actualización global no tardará en llegar con un proceso que dará inicio en junio.

Como ya sucedió con Apple durante esta semana, las informaciones oficiales en relación al software suelen llegar con meses de anticipación, y es que el expandir de forma global este tipo de actualizaciones OTA y asegurarse que no haya ningún problema de rendimiento necesita de tiempo. Sin embargo, para Xiaomi este 2018 promete ser mucho mejor que el año pasado.

MIUI 10, listo para el Xiaomi Mi 8

MIUI 10

MIUI 10 confirmado para el 7 de junio

Estrictamente la noticia de que la versión Global de MIUI 10 estará disponible dentro de muy poco proviene de Donovan Sung, uno de los portavoces más importantes de la compañía que ha utilizado su cuenta personal de Twitter para anunciar esta sorpresa.

Quizás porque para este año la mencionada capa no trae demasiadas novedades renovadoras respecto MIUI 9, aunque sí habrá modificaciones de diseño que se notarán a simple vista y algunas funciones extra que los usuarios sabrán agradecer, lo cierto es que es una buena noticia que no se pierda tiempo dentro de un mercado que a cada rato estrena nuevas versiones de sistema operativo.

La fecha de llegada sería precisamente el día 7 de junio, lo que claramente lo llevaría a estar listo para el lanzamiento oficial del Xiaomi Mi 8, que será el primer terminal en llevar dicha capa de personalización. En comparación con lo que sucedió con el MIUI 9, la mejora es indiscutible.

A la espera de más noticias oficiales del fabricante chino y no simplemente mensajes sociales de un portavoz de Xiaomi, ahora las dudas estarán puestas sobre cuáles terminales serán los primeros en poder actualizarse a MIUI 10. Lo más lógico sería que los modelos de gama alta de 2017 sean de los primeros elegidos, pero está claro que con esta marca se pueden esperar sorpresas.

Vía / Twitter

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies