MIUI 10 se presenta oficialmente en los móviles Xiaomi

A menos de un año de diferencia con la presentación de la novena generación de la capa de personalización de Xiaomi ya es viable conocer las nuevas funciones que se podrán disfrutar de MIUI 10 a partir de los próximos meses. Lo cierto es que sus inclusiones son ligeras pero siguen completando todo lo que ya es capaz de ofrecer Android.

MIUI 10 es una nueva versión de la capa de personalización que funciona por sobre Android y que se corresponde estrictamente a los diferentes dispositivos de la ascendente marca china. Todavía no hay detalles sobre qué terminales actuales recibirán una actualización, pero está claro que los próximos lanzamientos de Xiaomi ya dispondrán de dichas mejoras. Resumimos aquellas más relevantes.

¿Qué hay de nuevo en MIUI 10?

MIUI 10

MIUI 10 tuvo su propio evento en tierras chinas

Entre lo que se podrá hacer con MIUI 10 que no se encontraba en el pasado hay una integración con la configuración de cámaras de los Smartphones Xiaomi, más precisamente adicionando un efecto bokeh nativo en la aplicación de cámara. Su funcionamiento se basa en el uso de Inteligencia Artificial para obtener fotografías en modo retrato aunque no se cuente con un doble sensor. Habrá que verlos en acción en los terminales de gama media y entrada de la marca.

Por otra parte, Xiaomi fue de las primeras en sumar funciones de multi-ventana en su plataforma antes de que la misma Google lo hiciera. Hoy ya es viable encontrar la función nativa en Android Oreo, por lo que MIUI 10 va hacia otra dirección sumando ventanas verticales. Su presencia luce distinta a las anteriores versiones, pues divide la pantalla en dos columnas para que no sea necesario cambiar la orientación del panel.

Además de lo mencionado sobre sus cámaras, también la Inteligencia Artificial se aprovechará para reducir los tiempos de carga al máximo, anticipándose al uso habitual que el usuario le da a su teléfono para que no haya problemas de rendimiento a la hora de las multi-tareas o la ejecución de varias aplicaciones de manera constante. Nunca hubo razones para quejarse de este aspecto previamente, por lo que ahora se esperan resultados aún mejores.

Para concluir, la capa de personalización MIUI 10 suma un widget en la página izquierda de la página principal, el cual se denomina App Vault y permite controlar desde una misma pantalla todos los dispositivos que se tengan sincronizados con el terminal. Teniendo en cuenta que Xiaomi tiene un catálogo con una gran variedad de gadgets y equipos tecnológicos para el hogar, puede ganar utilidad.

En conclusión, esta actualización no cambiar radicalmente la experiencia del usuario pero está claro que no todos los usuarios deseen que se modifique en demasía todo lo que ya ofrece Android originalmente. A ti ¿qué te parece MIUI?

Vía / Gadgets.ntdv

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies