Estas serán las novedades de MIUI 11: nuevos íconos, diseño y funciones

MIUI es la interfaz de Xiaomi basada en Android, la cual goza de mucha popularidad en Asia debido a su repertorio de funciones, y aunque la mayoría de usuarios prefiere un Android de stock sin modificaciones, esto no ha detenido a la compañía a lanzar ya diez versiones, y tener una más en camino. A diferencia de años pasados, solo unos pocos han tenido oportunidad de examinar a MIUI 11, puesto que el programa de betas globales ha sido cerrado, dejando como única opción para probarla, la beta cerrada, cuyos enlaces de descarga fueron publicados a principios de este mes por error, dando una breve ventana a muchos usuarios a descargarla. 

Entrando en materia, desde el foro de desarrolladores XDA han tenido la oportunidad de probarla y documentar sus descubrimientos. En este sentido hoy repasaremos las novedades que tiene para ofrecer MIUI 11. 

Nuevos íconos en MIUI 11 

Tal como se esperaba, MIUI presenta una nueva iconografía, aunque vale la pena destacar que los íconos son bastante coloridos y a diferencia de Android 10, parece no haber consistencia en tamaño o forma. 

MIUI 11 - Iconos

Nuevo diseño 

Como se puede apreciar, el nuevo slogan de MIUI es “Empowering the productive” o impulsando al productivo por su traducción al español. El diseño en sí deja bastante espacio en blanco, el cual se contrasta con texto en negrita a lo largo del mismo. 

MIUI 11 - Interfaz

Interesantemente, una captura de pantalla hace referencia al Xiaomi Mi 9 Pro 5G, lo que da a entender que este terminal posiblemente cuente con MIUI 11 de lanzamiento, el cual, por cierto, está pautado para este 24 de septiembre. 

Nuevas funciones 

En cuanto respecta a las funciones en sí, podemos apreciar que MIUI 11 posee la compartición de archivos entre dispositivos en la que Xiaomi, Oppo y Vivo están colaborando. Asimismo, la función de Always On Display ahora puede cambiar el color del texto de manera automática, ofreciendo 5 diferentes estilos que cambian conforme a la hora del día. 

El tema oscuro a lo largo de todo el sistema está presente, al igual que las respuestas rápidas para las notificaciones de apps de mensajería. Y, por último, Xiaomi ha añadido una función de sonidos dinámicos a la aplicación Xiaomi Community. 

MIUI 11 - Funciones

Antes de finalizar, vale la pena mencionar que esta se trata de una beta cerrada de MIUI 11 para algunos dispositivos Xiaomi, y que podría o no contener todas las funciones planeadas para la interfaz de Android, pero por los momentos no hay manera de confirmarlo. Sin embargo, este 24 de septiembre saldremos de dudas con la presentación oficial que la compañía tiene planificada. 

Vía | XDA Developers 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies