MIUI 12: Novedades y lista de móviles que recibirán la actualización

La doceava iteración del sistema operativo de Xiaomi acaba de ser anunciada junto al Xiaomi Mi 10 Youth Edition en China. En este sentido, el registro para la beta cerrada ya está activo en China y la compañía confirmó durante el evento el cómo se irá distribuyendo la actualización de MIUI 12 vía OTA, lo cual –como cabe esperar- será por lotes, empezando en junio de este mismo año. Para conocer las novedades que trae consigo MIUI 12 y que móviles serán compatibles, os invitamos a seguir leyendo. 

MIUI 12

MIUI 12: Estética renovada y mejores animaciones 

Xiaomi ha diseñado un nuevo framework para mejorar el aspecto de la interfaz y fluidez de las animaciones en MIUI 12, empezando por un nuevo motor de renderizado capaz de crear luces y sombras en tiempo real, hacer mezcla de colores avanzada, desenfoque en tiempo real, esquinas redondeada perfectas, curvatura G2 que coincida con la pantalla del teléfono, así como también curvas y esquinas redondeadas dinámicas en toda la interfaz de usuario. 

MIUI 12 - Interfaz mejorada

En pocas palabras, podemos esperar animaciones más fluidas, lo que viene de perlas a los terminales con tasas de refrescamiento de 90 y 120Hz, así como también una estética minimalista y limpia. Lo anterior mencionado también se aplicará a los gestos de navegación y los iconos del sistema, los cuales reproducirán una pequeña animación que contribuye a crear una sensación de fluidez y movimiento sin precedentes. 

MIUI 12 - Interfaz

Modo oscuro 2.0 

El modo oscuro es un elemento imprescindible hoy en día para cualquier interfaz de usuario que se precie, y Xiaomi piensa mejorar esta función en MIUI 12, dotándola de la capacidad de oscurecer también las aplicaciones de terceros que no sean compatibles con dicho modo. Esto último es posible gracias al uso de la tecnología Anti-Color Lab, la cual es capaz de reconocer los tonos de la aplicación y de ajustar el color del texto y el contraste en función a esta. 

MIUI 12 - Modo Oscuro 2.0

Multitarea  

MIUI 12 también ofrece una mejor multitarea con la ayuda de “Global Free Windows”. Si bien la mayoría de las apps aún no son compatibles con el modo pantalla dividida, para solucionar esto, Xiaomi ahora ha habilitado aplicaciones flotantes (picturein-picture / PiP). Las aplicaciones ahora pueden flotar adoptando diferentes escenarios de uso con soporte para gestos. Esto es algo similar a la función multitarea renovada para iPadOS. 

Multitarea

En pocas palabras, podremos elegir una app y colocarla como ventana flotante mientras se utilizan otras. 

AI Phone Assistant 

El MIUI 12 de Xiaomi también trae un asistente mejorado que se perfila como una alternativa a Google Duplex, el cual no está disponible en China. Según la compañía, su asistente virtual ha respondido más de 4 millones de llamadas para usuarios de pruebas cerradas en los últimos 6 meses. Adicionalmente, esta característica ahora también tiene una función de llamada para ser todavía más útil para usuarios con discapacidades. 

Mobile AI Compute Engine 

Se trata de una API que habilitará distintas optimizaciones a nivel del sistema operativo, como por ejemplo reconocimiento de actividades, ejercicios, spam, llamadas, entre otros. Nuevamente, esta se trata de una característica ya presente en Android gracias a Google, pero que desafortunadamente no se encuentra disponible para los usuarios de China. 

Privacidad y seguridad 

Xiaomi ha hecho tanto énfasis en el factor de seguridad de MIUI 12 que ha calificado para la certificación TÜV Rheinland. Esto se debe a funciones como las de notificar cuando una app está accediendo a cosas como la ubicación, cámara o micrófono, algo que estaba ausente de MIUI 11. Asimismo, la compañía ha pulido esta función con indicaciones para denegar o acceder a permisos en tiempo real cuando una aplicación lleva a cabo una actividad sospechosa. Además, el sistema también mostrará el historial de uso del teléfono (como Google Activity), así como el permiso solicitado por las aplicaciones. 

Privacidad y seguridad

Xiaomi también añadió una función similar a la de ‘Iniciar sesión con Apple’ para proporcionar datos en blanco a las aplicaciones que solicitan ciertos datos. De esta manera, el sistema solo proporciona una identidad virtual a las aplicaciones y esta identidad se puede cambiar en cualquier momento por los usuarios. Por lo tanto, los usuarios no tienen por qué comprometer su privacidad al compartir su información real con aplicaciones en las que no confíen plenamente. 

Fondos de pantalla dinámicos y miles de temas 

MIUI 12 también trae una nueva opción llamada “Super Wallpaper“, que actualmente incluye planetas como Marte y la Tierra. Los usuarios pueden examinar estos dos planetas como si de Google Earth se tratase; incluso pueden configurar cualquier vista deseada de ellos como fondo de pantalla en vivo. 

MIUI 12 - Fondos de pantalla dinámicos

Por si lo anterior mencionado fuera poco, Xiaomi está relanzando temas clásicos de las generaciones anteriores en alta calidad, además de nuevos temas y una sección de AOD (pantalla siempre encendida) para más de 1.000 temas AOD animados de terceros. Cabe acotar que la última función ya está disponible para dispositivos que ejecutan la ROM china de MIUI 11. 

Lista de dispositivos que recibirán MIUI 12 

Xiaomi ha publicado un cronograma tentativo de actualización hacia MIUI 12, el cual está dividido en 3 etapas/lotes, cuya primera salida está prevista para finales de junio de 2020 y que abarcará un total de 8 dispositivos. La segunda tanda está prevista para otoño y la tercera para finales de año.  

Sin embargo, cabe acotar que éste se trata del calendario para China y encima de ello está sujeto a cambios. Con esto en mente, encontrarás la lista de dispositivos que recibirán MIUI 12 a continuación:

Lista de dispositivos compatibles

Como se mencionó anteriormente, la beta cerrada se lanzará a partir del 27 de abril, a lo que seguirán las versiones Open Beta a partir del 8 de mayo. 

Vía | MIUI 11 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies