MIUI 9, ya es oficial para los smartphones de Xiaomi

La empresa china Xiaomi ha presentado hoy la nueva versión de su capa de personalización para Android llamada Miui 9. Esta última versión es utilizada por los móviles de la propia marca.

Hoy os traemos todas las novedades que ha desvelado Xiaomi sobre el Miui 9, como son las fechas de actualización y que móviles tendrán la posibilidad de actualizarse ante esta nueva versión.

Novedades que encontraremos en el Miui 9

Una de las novedades que encontramos en esta última versión es una mayor velocidad al abrir las aplicaciones gracias a la implementación de JIT en Android Nougat. Todo esto acompañado de un sistema más optimizado.

Otras novedades son la pantalla partida y que cuenta con tres temas aparte del que viene ya incorporado por defecto. Además, se han retirado funciones que apenas eran usadas por los usuarios.

miui 9

50 optimizaciones en la nueva versión del Miui 9

La marca ha hecho 50 optimizaciones en el sistema, entre tantas podemos encontrar un nuevo sistema de archivos, limpieza automática de los archivos que no se estén utilizando y mejor comunicación entre muchas otras.

El Miui 9 es capaz de abrir las apps en menor tiempo que otros smartphones y con mayor fluidez. Además, esta nueva versión cuenta con un buscador de imágenes, que utiliza la IA de Xiaomi, la cual nos servirá también para saber que app abrir cuando queramos copiar un texto o algún archivo.

Esta nueva versión cuenta con un asistente inteligente, que básicamente es una copia del Google Assistant.

Fechas del Miui 9 para smartphones Xiaomi

miui 9

Julio, agosto y septiembre son las fechas señaladas

El 27 de julio recibirán la beta cerrada del Miui 9 el Redmi Note 4X y el Mi 6. En agosto será la fecha en la que podremos tener la beta de esta nueva versión abierta.

Las fechas son el 11 de agosto para el Mi 6, Mi 5X y el Redmi Note 4X y el 25 de agosto para el Mi 5, Mi 5s, Mi 5s Plus, Mi 5c, Mi 4s, Mi 4c, Mi Note 2, Mi Max 2, Mi Max, Mi Note Pro, Redmi 4X y el Mi Mix .

Por último, en septiembre llegará la versión global de la ROM para estos smartphones: para todos los Redmi y para los Mi 2/2S, Mi 3, Mi 4, Mi 4i, Mi Note, y Mi MIX.

Vía| Gizmochina

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies