MIUI X podría ser el nuevo nombre de MIUI 10 y nos gusta bastante

Imposible no acordarnos de Apple y de su costumbre (intencionada o no) de convertir en tendencia todo lo que toca. Parece que, del iPhone X, a la competencia le ha gustado hasta el nombre. De hecho, según los últimos rumores, en las filas de Xiaomi ya se estarían planteando renombrar a su MIUI 10 como MIUI X.

¿Qué sabemos sobre MIUI X?

Aún es pronto para hablar de funcionalidades y características propias de este MIUI X o MIUI 10, pero fuentes internas de la compañía ya comienzan a hablar sobre él. Concretamente, ha sido el vicepresidente de desarrollo de MIUI quien ha confirmado que todo marcha según lo previsto y que esta actualización ya está en desarrollo.

Poco más, aparte del ya mencionado posible cambio de nombre que, según Hong Zhong, todavía estaría en pleno debate. No parece mala idea: el cambio de decena es un buen momento para darle una renovación y un lavado de cara, que a veces puede ser tan simple como hacer este cambio de números cardinales a números romanos.

MIUI 10

Xiaomi renovará en 2018 su software con la llegada de MIUI 10 o X

¿Cuándo llegará MIUI X?

Esta nueva actualización del software de Xiaomi debería llegar en verano, en torno al mes de agosto, si todo va según lo esperado y si la compañía cumple con su habitual calendario de lanzamientos y presentaciones, será cerca del IFA de Berlín cuando los chinos nos presenten las últimas novedades y bondades de su nueva capa de personalización de software para smartphones.

De cualquier modo, aún es pronto para vaticinar una fecha exacta o para hablar de funcionalidades, por lo que tendremos que conformarnos con este cambio de nombre que a nosotros nos resulta bastante atractivo. Mientras tanto, puedes repasar aquí las novedades que nos trajo MIUI 9 en 2017.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Te gusta más MIUI X o MIUI 10?

Vía | Techgenyz

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo