Mlais M7 Plus: todo, todo y todo… barato!

Cuando llega el momento de cambiar de smartphone, cada vez bajamos más nuestro presupuesto gracias a la excelente variedad de oferta que existe. La irrupción de los móviles chinos ha servido para darle un soplo de aire fresco a un mercado que ha bajado sus precios de manera desorbitada. Por apenas 150-180 euros, ya podemos encontrar auténticas joyas como la que hoy vamos a analizar.

Mlais M7 Plus se presenta como un mastodonte que llega dispuesto a arrasar gracias a su precio de derribo y a sus potentes características.

Diseño del Mlais M7 Plus

Las 5.5 pulgadas han llegado para quedarse y son los propios fabricantes quienes lo demuestran con sus últimos modelos. Mlais no se ha quedado atrás y ha querido equipar a la nueva joya de la corona con un más que generoso panel.

Estas 5 pulgadas y media se recogen en un cuerpo metálico de color blanco o negro, dejándonos un diseño muy elegante, sobrio y con aspecto premium que desentona totalmente con su precio de venta, horquilla en la que estamos acostumbrados a ver plástico y más plástico.

Mlais M7 Plus

Vista trasera del Mlais M7 Plus

Destaca la diferencia de color de sus bordes, en plata, mismo color utilizado para cubrir la lente de su cámara trasera y el lector de huellas que se ubica también en la parte trasera.

Estamos evidentemente ante un móvil grande, con unas dimensiones de 14.95 x 7.68 x 0.86 cm y un peso de 170 gramos, pero la casi total ausencia de bordes han favorecido su contenido tamaño. Nada de marcos, nada de botones… El nuevo Mlais M7 Plus es prácticamente solo pantalla.

Características técnicas del Mlais M7 Plus

Si su aspecto exterior te gusta, estamos totalmente seguros de que su interior no te va a decepcionar. Antes de continuar con nuestro análisis del Mlais M7 Plus, hacemos un alto en el camino para dejarte su listado oficial de especificaciones:

  • Pantalla: 5.5 pulgadas IPS con resolución 1280 x 720 HD
  • Procesador: MTK6753 Octa Core a 1.5 GHz
  • GPU: Mali-T720
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB, ampliables hasta 64 GB por microSD
  • Cámara trasera: 13 MP con flash
  • Cámara frontal: 5 MP
  • Conectividad: 4G (GSM 850/900/1800/1900 MHz; WCDMA 950/900/1900/2100 MHz; LTE 800/1800/2100/2600 MHz), GPS, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Batería: 2800 mAh
  • Dual SIM: Sí (1 x SIM, 1 x micro SIM)
  • Formatos de imagen soportados: GIF, BMP, PNG, JPEG
  • Formatos de audio soportados: MP3, OGG, WAV, AAC, MP2
  • Formatos de video soportados: MP4, WMV, 3GP, AVI, F4V
  • Formatos de texto soportados: Excel, PPT, Word, TXT, PDF
  • Dimensiones: 14.95 x 7.68 x 0.86 cm
  • Peso: 170 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x Teléfono móvil, 1 x Batería, 1 x cable USB, 1 x adaptador de corriente, 1 x manual en inglés
Mlais M7 Plus

No solo te gustará su exterior, el interior del Mlais M7 Plus deslumbra gracias a sus características de alta gama

Mlais M7 Plus, rendimiento inmejorable

Últimamente estamos acostumbrados a ver en los móviles chinos baratos una potencia que no se corresponden con su precio de venta recomendado. El Mlais M7 Plus no se queda atrás y de hecho su relación calidad/precio en lo que a potencia y rendimiento se refiere es absolutamente devastadora.

El Mlais M7 Plus funciona con un procesador Mediatek MTK6753 a ocho núcleos con una frecuencia de reloj de 1.5 GHz. Por sí solo ya es un buen componente, pero unido a los 3 GB de memoria RAM nos garantiza una fluidez digna de los mejores teléfonos chinos del momento.

La memoria interna sí se nos queda algo justa y aunque para la mayoría de los mortales serán suficientes sus 16 GB internos + los 64 GB que podemos añadir de manera externa, nos estamos malacostumbrando a los 32 GB que ya son un habitual en muchos de los últimos lanzamientos.

Extras que mejoran la experiencia con el Mlais M7 Plus

Mlais M7 Plus

Mlais M7 Plus, un smartphone muy completito

Exigir potencia y rendimiento a un smartphone ya es más una necesidad que un capricho. No podemos negar que la mayoría de nosotros utilizamos nuestro móvil para TODO. En él se aúnan nuestros mundos personal/profesional y no pueden permitirse el lujo de fallarnos en el momento más inoportuno.

Por ello, damos por hecho que los fabricantes se toman en serio este apartado y es en otros aspectos donde marcan la diferencia. En este Mlais M7 Plus vemos interesantes “extras” como el lector de huella dactilar o fingerprint que aunque por el momento no le podamos sacar mucho partido en nuestro país no está de más tenerlo viendo que ya es un básico en la mayoría de los móviles chinos 4G. Y precisamente este 4G es otro de los imprescindibles a la hora de cambiar de smartphone en 2015. Ya resulta casi impensable renovar el terminal y no apostar por esta red que ya representa nuestro presente.

Otro punto a su favor es la incorporación de serie de Android 5.1 Lollipop. Aunque ya es bastante habitual esta versión, aún vemos algún que otro nuevo lanzamiento con KitKat…

5.5 pulgadas y HD… un sí pero no

En algo había que ahorrar. Hasta ahora todo parece perfecto en el nuevo Mlais M7 Plus, aunque ha llegado el momento de pasar al gran PERO de este terminal. Como hemos dicho en el apartado del diseño, el tamaño de la pantalla y la ausencia de marcos es uno de sus grandes puntos a favor, pero al encenderlo es inevitable sentir una ligera decepción por una resolución que no se corresponde con el resto de sus especificaciones.

Evidentemente, no estamos ante una gama Top, ni siquiera una gama alta. Por su precio, la gama media/baja es el escalón en el que deberíamos incluir al Mlais M7 Plus, por lo que no deberíamos ni siquiera buscarle defectos a un terminal que nos ofrece tanto por tan poco. Sin embargo, para evitar futuras decepciones hay que tener en cuenta que la resolución de su pantalla se queda en un simple HD de 1280 x 720 píxeles, algo que puede suponer un inconveniente si estás acostumbrado a trabajar con una Super AMOLED o una Full HD (¡y mejor no mencionamos el 4K!).

Mlais M7 Plus

La lente de la cámara trasera viene firmada por Sony

Por último, destacar su cámara trasera. Aunque en los móviles chinos solemos resignarnos a que la lente no sea de las mejores, en el caso del Mlais M7 Plus no debes tener miedo ya que es una Sony IMX214 de 13 MP, garantía suficiente para sacar buenas fotografías con tu móvil. Sin embargo, el sabor agridulce lo pone su cámara frontal de 5 MP: para la mayoría de los mortales, más que suficientes, pero para los adictos los adictos a los selfies ya buscan lentes con 8 MP… Cuestión de prioridades.

Comparativa Oukitel U10 VS Mlais M7 Plus

Estamos cogiéndole el gusto a poner contra las cuerdas a dos terminales similares en características y precio y en esta ocasión no iba a ser menos. Retamos a duelo al Oukitel U10 y al Mlais M7 Plus, dos móviles chinos 4G de bajo coste.

Entre las similitudes, en ambos encontramos una pantalla de 5.5 pulgadas, GPU Mali 720, memoria RAM de 3 GB y memoria interna de 16 GB. Además, los dos cuentan con fingerprint y 4G, los “extras” que precisamente hemos mencionado como positivos en el Mlais M7 Plus.

La diferencia la encontramos fundamentalmente en la resolución de pantalla y es que el Oukitel U10 sí es Full HD, mientras que el modelo de Mlais gana ligeramente en cuestión de procesador.

Precio y disponibilidad

Por ahora le mejor opción, con un muy buen precio, la podemos encontrar en Gearbest, a través de este enlace. Esperamos poder ofreceros muchas más opciones de ventas en estos días. En Aliexpress tenemos disponible esta funda para nuestro nuevo teléfono, aunque también podemos comprar el terminal.

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=mlais+m7&categoryId1=9355&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=AuctionWithBIN&listingType2=FixedPrice&lgeo=1&feedType=rss” items=”3″]

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies