Moband : El proyecto innovador de la semana #5

La tecnología nos invade, de eso no tenemos ninguna duda, por eso cada vez son más los aparatos que tenemos en nuestro hogar. Uno de los problemas que encontramos en este hecho es que también acumulamos mandos a distancia que ocupan espacio y que además acabamos confundiendo. Hoy hemos encontrado un proyecto innovador que pretende solucionar este problema. Se trata de Moband un mando a distancia universal.

Cómo funciona Moband

Este mando a distancia funciona utilizando los rayos infrarrojos para conectarse con otros dispositivos. Cuenta con una biblioteca de código que sirve para la inmensa mayoría de marcas de electrodomésticos, esto hace posible que pueda detectar a qué marca y modelo se corresponde y de esta forma obtener la configuración necesaria para funcionar.

La manera de utilizarlo es bastante curiosa y difiere bastante de otros mandos a distancia, como podrás ver en el vídeo que te mostramos a continuación.

Cuenta con una batería que te da una autonomía de 30 horas en uso y que se carga en tan solo 3 horas.

Financiación para Moband en Kickstarter

Moband

Moband

Para conseguir la financiación necesaria para poner este interesante proyecto en marcha sus creadores han apostado como tantos otros por el crowdfunding. Han elegido la plataforma de financiación Kickstarter.

De momento están lejos de los 60.000 dólares que precisan para que el mando a distancia Moband pueda llegar al mercado, pero tienen hasta el 22 de septiembre para conseguirlo.

Sin duda, como has podido comprobar, se trata de una manera diferente de manejar todos los electrodomésticos con mando a distancia, así que si te ha parecido interesante puedes hacerte con tu propia varita mágica en la página de la campaña por 139 dólares.

Si todo sale bien, tendrás que esperar un poco de tiempo para disfrutar del mando a distancia ya que está previsto que se envíen a partir de diciembre de este año.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies