Nuestro teléfono móvil se ha convertido sin duda en una de nuestras posesiones más valiosas. Es como un pequeño ordenador, más en tamaño que en funciones, que lo llevamos a todas partes y que tiene un sinfín de utilidades. Por eso no nos resultan sorprendentes las conclusiones de un estudio que muestras que los jóvenes españoles se han sumado al mobile first. Veamos qué es.
¿Qué es el mobile first?
Los jóvenes españoles se han sumado al mobile first,es decir a los móviles primero. Este significa que son sus teléfonos su principal dispositivo a la hora de comunicarse, y en muchos casos casi el único.
Se calcula que en este 2018 el 50% de los jóvenes de entre 15 y 24 años pasarán al menos el 90% de su tiempo en Internet con su smartphone. Este y otros datos los ha publicado el informe de la Sociedad Digital en España 2017 que presentó este lunes la Fundación Telefónica.
Se nos cuenta que el 86% de todos ellos cuenta con un teléfono inteligente y lo utiliza como su dispositivo de referencia en cuanto a la mensajería instantánea (81,7%), el acceso a redes sociales (77,5%), el consumo de música (65,2%) y los vídeos en streaming (52,2%).
Para José María Sanz-Magallón, quien es el director general de la Fundación Telefónica, otro fenómeno, el mobile only y nos afecta a todos, con independencia de nuestra edad. Comenta como las apps para móviles han sufrido una auténtica revolución y se han tenido que ir adaptando a los cambios que se han producido entre los usuarios.
Por ejemplo, en el año 2015 el sector de las apps estaba dominado por las que se dedicaban a la personalización, en 2016 comienzan a perder fuerza en virtud de las que se dedican a la mensajería, la comunicación, los deportes o los negocios.
Es un estudio que merece un análisis y ser leído en su conjunto.