La vida avanza tan deprisa, que cuando aún ni siquiera hemos comenzado a vivir el MWC 2018, comienzan a llegarnos las primeras noticias acerca de la edición del próximo año. Lo cierto es que, en esta ocasión, está justificado este desmesurado interés por conocer, con más de un año de distancia, la fecha y el lugar de celebración del que probablemente es el mayor evento de tecnología del mundo. Y sí, tenemos buenas noticias: el Mobile World Congress 2019 se queda en Barcelona.
Fecha y lugar de celebración del Mobile World Congress 2019
¿Por qué tanto interés? Te ponemos en antecedentes: la GSMA (organizadora del evento) tiene firmado contrato con la ciudad de Barcelona hasta 2023. Sin embargo, una de las cláusulas indican que, en caso de inestabilidad política, podría romperse este contrato y llevarse el congreso a otra ciudad o incluso país. El asunto de la independencia catalana y todo lo que ha estado ligado a ella hizo que, allá por el mes de noviembre, se tambaleara incluso esta edición de 2018. La GSMA pronto nos tranquilizó y confirmó que este año se seguirían con los planes previstos, pero que el futuro inmediato de la organización del MWC estaba en duda.
La mayoría de nosotros ya temíamos que este fuera el último año del Mobile World Congress en Barcelona, sin embargo, durante el día de ayer se confirmó que ya se están enviando los contratos para alquilar espacios en la FIRA de Barcelona el próximo año.
Y además, tenemos también fechas: el Mobile World Congress 2019 se celebrará entre el 25 y el 28 de febrero.
La importancia del MWC para la ciudad de Barcelona
El Mobile World Congress lleva celebrándose en la ciudad de Barcelona desde 2006, momento en que sustituyó a Cannes. Su importancia no solo va ligada al sector de la tecnología, si no que es también un importante escaparate internacional, además de un estupendo revulsivo para la economía catalana y española.
El MWC mueve casi 500 millones de euros en cada edición, crea más de 13.000 puestos de trabajo temporales directos y otros miles indirectos y moviliza a más de 108.000 visitantes, una cifra que va en aumento cada año.
Cuidar el MWC para que se quede en la ciudad de Barcelona es tarea de todos. Este congreso, que todos consideramos muy nuestro, ha encontrado en Barcelona su casa, su hogar, y debemos mantenerlo. Y mientras que nosotros nos preparamos para viajar a Barcelona el próximo 24 de febrero, te invitamos a recordar cómo vivimos la edición del MWC 2017.
Vía | ElEconomista