¿Ya se ha acabado la moda de Pokémon Go? Las cifras dicen que sí

No cabe duda que Pokémon Go ha sido una de las grandes revelaciones de 2016. Este verano no se ha hablado de otra cosa y nos ha dejado titulares tan locos como esa profesora americana que dejó su trabajo para cazar Pokémons o incluso alguna que otra muerte por utilizar el juego sin prestar atención a lo que ocurría alrededor. Sin embargo, las modas que despegan tan rápido suelen encontrarse con un gran problema: la pérdida de interés en muy poco tiempo. Igual que su ascenso ha sido meteórico, también su fin podría llegar antes de la cuenta. 

Cuidado Pikachu, quizás pronto nadie te quiera capturar.

Pokémon Go pierde 12 millones de usuarios en Agosto

Pokemon go

¿Aún tienes la app de Pokemon Go instalada?

Era lógico pensar que tarde o temprano la gente terminaría abandonando su colección de Pokémons que tantos kilómetros les ha costado conseguir. Su fecha de lanzamiento, en plenas vacaciones de verano, ha sido una de las decisiones más inteligentes de Niantic. Pero con Septiembre a la vuelta de la esquina, la rutina y las obligaciones comienzan a hacer que Pokemon Go ya no sea algo tan interesante. Además, a pesar de su indudable éxito, hay toda una legión de usuarios (sí, soy una de esas) que simplemente instaló el juego por curiosidad, lo probó y lo desinstaló en pocos días.

Este es otro de los motivos que ha llevado a que Pokémon Go no haya obtenido buenas cifras en el mes de Agosto. Tras alcanzar la gloria a principios de Julio, más de 45 millones de usuarios activos, en Agosto más de 12 millones de usuarios han eliminado la aplicación de sus dispositivos móviles.

Esto sin duda significa que la aplicación más descargada de este año comienza ahora su período lógico de declive. Niantic lo sabe y ya trabaja en interesantes actualizaciones para mantener el interés de aquellos que aún buscan Pokeparadas como el que busca la sombra en Sevilla en Agosto.

Y tú, ¿sigues buscando a Pikachu o ya has desinstalado el juego? Si por el contrario aún no lo has probado, te invitamos a descargarlo y seguir nuestra Guía de inicio para que juzgues por ti mismo.

Pokémon GO
Price: Free+

1 Comentario
  1. Sin defender la descafeinada propuesta de Niantic, la pérdida de tantos jugadores también se debe a la eliminación de miles de cuentas que utilizaban la app con algún tipo de modificación o herramienta extra.

    No obstante, ha sido un bombazo cuyo humo se está disipando y parece más bien un petardo de feria.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies