El modo a una mano podría llegar a tu smartphone gracias a Android 12

Tal vez ya lo hayas probado si tienes un móvil Xiaomi o Huawei (unos de los primeros fabricantes en incorporarlo en sus capas de personalización), pero la buena noticia es que hoy se ha filtrado el hecho de que el modo a una mano podría llegar a todos a través de Android 12. Se trata de una nueva funcionalidad que te permitiría utilizar tu móvil de una forma más cómoda.

Qué es el modo a una mano que podría llegar a Android 12

Faltan pocos días para empezar a conocer algunos detalles oficiales de Android 12, a través de la preview que se espera que se libere muy pronto. Por eso, no nos parece nada descabellado ir conociendo ya algunas filtraciones y, entre ellas, este modo a una mano que llegaría por fin de forma nativa a los smartphones con Android.

La filtración, que emana directamente desde XDA, permite montar la interfaz de la pantalla de forma virtual en cuatro pulgadas, sea cual sea nuestro tamaño de teléfono, para, de ese modo, que podamos usarlo de forma cómoda solo con una mano.

Esta característica formaría parte de sus avances en materia de accesibilidad y se podría activar desde Ajustes – Sistema – Gestos – Una mano.

mano a una mano android 12

¿Cuándo estará disponible?

Una vez configurada esta función, el usuario podría activarla y desactivarla con un gesto determinado, que por el momento no conocemos. Es algo muy útil para ciertas ocasiones en las que no podemos usar las dos manos. Sobre la fecha de llegada, como te decíamos al principio de este artículo, se espera que se libere de forma nativa con la llegada de Android 12. Está previsto que su Developer Preview llegue este mismo mes de febrero y que se presente en sociedad en torno al mes de mayo, aunque no sería hasta principios de otoño cuando llegaría finalmente al usuario.

Vía | XDA Developers

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo