Ya tenemos modo oscuro en Instagram, pero con limitaciones

Los usuarios de smartphones se pueden dividir entre aquellos que buscamos el modo oscuro en todas las apps y los que mantienen el color tradicional. Para el primer caso, ya está disponible el modo oscuro de Instagram y lo hemos empezado a recibir hoy, sin previo aviso y sin tener que tocar ninguna configuración adicional.

Limitaciones del modo oscuro de Instagram

Si tenemos activo el modo oscuro del sistema, esta mañana la mayoría de nosotros nos hemos despertado con una interfaz de Instagram algo diferente. Fondo negro y letras blancas, el modo oscuro de Instagram nos ayudará a que esta app (que es de las que más consumen) gaste menos batería, además de dale una pequeña ayuda a nuestra vista.

La mayor limitación que le vemos a este nuevo modo oscuro de Instagram es que no podemos elegir si lo queremos o no, ya que se activa automáticamente según la configuración del sistema. Por tanto, si por alguna razón no te gusta el resultado de esta app en concreto con esta modo, no podrás cambiarlo a no ser que cambies el resto de la configuración.

Disponible en iOS 13 y Android 10

modo oscuro de instagram

Así se ve el modo oscuro de Instagram en iOS 13

Por ahora, está disponible solamente en las versiones más recientes de iOS y Android. Con iOS 13 y Android 10 hoy, 8 de octubre, se te debería haber actualizado automáticamente, sin que tú tengas que hacer nada.

Esto sin duda es otra de las grandes limitaciones de esta nueva característica, ya que la cuota de mercado de estas dos versiones todavía es muy pequeña. Por ejemplo, los nuevos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max o los Píxel de Google ya pueden disfrutar de esto.

¿Lo has probado? ¿Qué te parece? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies