Modo Vacaciones de Whatsapp: así puedes desconectar de los grupos

Una de las apps que provoca que desbloqueemos el móvil con más frecuencia es Whatsapp. La cantidad de mensajes que recibimos y enviamos al día es uno de los causantes de la nomofobia y puede impedirte que desconectes como deberías tanto en tu tiempo libre como en vacaciones. Aunque debería ser más una tarea de autocontrol, no siempre conseguimos ignorar el móvil, aunque lo pongamos en silencio. Por ello, los desarrolladores de la app ya están trabajando en un modo vacaciones de Whatsapp para que disfrutes, de verdad, de tus días de ocio y no te interrumpan los grupos tu merecido descanso.

Así será el modo vacaciones de Whatsapp

El modo vacaciones de Whatsapp deshabilita de forma automática las notificaciones de un chat de grupo. Es una característica similar a lo que actualmente se conoce como Archivo de chats ignorados. Gracias a esta opción que se encuentra en los ajustes de la app, silenciaremos de forma total los mensajes de un determinado grupo. ¿Qué significa esto de “silenciar de forma total”? No veremos la existencia de mensajes ni siquiera al principio de la lista de chats.

chats archivados

Puede parecer una tontería, pero esto evita que estés continuamente entrando en la app y sobre todo que no caigas en la tentación de abrirlo, incluso cuando el contenido del grupo no te interesa, bien porque hayas entrado en él por obligación o bien porque realmente estés de vacaciones y sea un chat del trabajo, de la Universidad, etc.

Este modo vacaciones se encuentra en la versión 2.19.101 de Whatsapp y por ahora no está disponible para todos los usuarios, si no que se está testeando en fase beta.

¿Crees que necesitamos algo más efectivo que esto o consideras que la desconexión tecnológica es algo de lo que debemos concienciarnos de forma individual?

Vía | WABetaInfo

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies