Monopatín de Xiaomi, un medio de transporte eléctrico para la ciudad

Si hay un fabricante conocido por tener un amplio catálogo de productos, ese es Xiaomi. Y para muestra, un botón: hace poco publicamos un top con los 10 mejores gadgets y accesorios de Xiaomi donde vimos desde una báscula hasta un cargador de coche, pasando por un palo para selfies. En el día de hoy la firma nos ha sorprendido mostrándonos un nuevo producto muy práctico y original: el monopatín de Xiaomi ya es una realidad.

Te desvelamos sus características, su precio y su disponibilidad.

Características del monopatín de Xiaomi

El monopatín eléctrico de Xiaomi quiere convertirse en tu medio de transporte urbano preferido y para ello nos ofrece un rango de características bastante interesantes. Con un diseño convencional que nos recuerda a los clásicos monopatines que teníamos de niños, está construido en aluminio, un material con el que han tratado de reducir el peso total del producto. Aún así, no es nada ligero y su ficha técnica nos dice que llega hasta los 12.5 kg. Está disponible en color blanco negro.

Si hablamos de seguridad autonomía, dos conceptos que suelen preocupar bastante en este tipo de aparatos, el monopatín eléctrico de Xiaomi incorpora una batería de LG de 18.650 mAh, lo que en la práctica supone una autonomía de 30 km antes de tener que parar a “repostar”. Por supuesto, el repostaje se realiza mediante luz, por lo que es un medio de transporte muy barato y sostenible si buscas solo moverte por el núcleo urbano de tu ciudad. Desde la app del móvil podemos controlar el estado de la batería. En cuanto a la seguridad, viene equipado con un sistema de frenada que combina discos de freno y E-ABS para permitirnos parar por completo en una distancia máxima de 4 metros.

monopatin electrico Xiaomi

Las ruedas del monopatín de Xiaomi cuentan con un sistema de frenada eléctrico basado en el convencional ABS

Disponibilidad y precio del monopatín eléctrico de Xiaomi

El monopatín de Xiaomi ya está disponible en China a un precio de 1999 yuanes (unos 275 euros al cambio), pero habrá que ver si finalmente las tiendas de importaciones lo ofrecen en Europa.

Si quieres probar un medio de transporte alternativo, barato y sostenible, te invitamos a empaparte del tema con nuestro Top de monociclos eléctricos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies