MotherBox : El proyecto innovador de la semana #24

La duración de la batería de nuestros dispositivos móviles es un auténtico reto para las compañías que los fabrican. Mientras, vamos conociendo alternativas para que al menos su carga sea más sencilla. Hoy te traemos una nueva opción. Hemos elegido MotherBox como proyecto innovador de esta semana, se trata de una plataforma de carga inalámbrica.

Cómo funciona MotherBox

MotherBox

MotherBox

Detrás de MotherBox se encuentra un equipo de ingenieros de Columbia University Lab. La particularidad que presenta esta nueva opción de carga inalámbrica es que no es necesario que el móvil esté directamente en contacto con la plataforma. Eso sí, los fabricantes de este dispositivo recomiendan que se acerque el smartphone a la plataforma para que la carga sea más rápida.

Como de momento lo móviles no vienen preparados de fábrica para este tipo de carga, será necesario que utilicen un adaptador. Además podemos cargar hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo. Al instalar una aplicación compatible la recarga se inicia de manera automática gracias a la tecnología Bluetooth.

¿Cómo funciona la plataforma? Se coloca un pequeño receptor en la funda del móvil que recibe la energía que envían las múltiples antenas que se encuentran en ella.

Cuentan con dos dispositivos de carga diferentes, uno de mayor tamaño para ser utilizado en casa, y otro más pequeño pensado para efectuar la recarga en cualquier sitio.

Financiación colectiva para MotherBox

MotherBox

MotherBox

Como todos los proyectos innovadores que te presentamos, MotherBox también cuenta con una campaña de financiación colectiva, en este caso en Indiegogo. Buscaban conseguir 25.000 dólares. Cifra que han rebasado ampliamente, ya que cuando todavía quedan 18 días para que finalice el plazo han superado los 90.000 dólares.

Si te ha parecido una opción interesante, puedes hacerte con tu propia plataforma de carga en la página de Indiegogo desde 89 dólares.

Su entrega está prevista para septiembre de este año.

 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo