Aunque la presentación de los nuevos Moto C ha generado que Lenovo ponga a otra familia de dispositivos como representantes de la gama baja, ello no significa que los clásicos Moto E vayan a desaparecer. Lo cierto es que han surgido diferentes filtraciones en los últimos meses que se centran en las denominaciones Moto E4 y Moto E4 Plus.
Moto E4 y Moto E4 Plus serán dos teléfonos de gama de entrada que mejorarán sus especificaciones un poco más de lo que tienen acostumbrados a los usuarios, algo que llevará también a que su precio se acerque a la siguiente línea, Moto G. Según las más recientes filtraciones proveniente de una tienda canadiense, llegaría a las tiendas el próximo 17 de julio con un precio que rondaría entre los 150 y 160 euros.
Cómo será el nuevo Moto E4 y E4 Plus
Moto E4 seguirá con un diseño clásico
Sin mucho para resaltar en su diseño, algo a lo que ya nos tienen acostumbradas las línea Moto con sus líneas redondeadas y tradicionales, se indica que el teléfono estándar llegará con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, mientras que su procesador sería un MediaTek MT6737M de cuatro núcleos a 1,3GHz.
En cuanto a diferencias entre los “hermanos” habrá que centrarse en su memoria RAM, ya que podría conseguirse tanto con 2 GB para la versión estándar y 3 GB para la variante Plus. También su espacio de almacenamiento seguiría con unos 16 GB que podrían expandirse a través de una tarjeta microSD.
Finalmente, el Moto E4 tendría una configuración de cámaras de 8 megapíxeles con flash LED para la trasera, con soporte para HDR y capacidad para grabar vídeo a 720p y 30 fps, mientras que la frontal quedaría con unos clásicos 5 megapíxeles. En contraparte, Moto E4 Plus mejoraría notablemente su sensor principal hasta llegar a los 13 megapíxeles.
Para completar especificaciones, ambos modelos tendrían desde el primer día Android 7.1.1 Nougat en su interior y baterías que también se diferenciarían en grande con capacidades de 2.800 mAh y 5000 mAh según el modelo. En definitiva, no deberían pasar muchas semanas para que Lenovo acabe con cualquier especulación y los presente oficialmente.