Moto G 2015, ya es oficial y nos deja un poco fríos.

El pasado 28 de julio se han presentado los smartphones más esperados de Motorola, el top ventas Motorola Moto G y el Moto X 2015. Desde Gizlogic os hablamos de sus especificaciones oficiales y valoraremos como ha sido esta puesta al día por parte de Motorola de su smartphone más icónico, ya bajo el brazo de Lenovo y no de “la gran G”.

Motorola Moto G 2015: 2 variantes sí, pero solo cambia la memoria RAM.

El Motorola Moto G 2015_Carcasas colores personalizables

El Motorola Moto G2 015 sigue fiel a su tradición de carcasas traseras personalizables.

Quizás somos un poco duros diciendo esto, pero creemos que a Motorola se le ha subido un poco la fama a la cabeza. Cuando presentaron la primera versión pusieron en el mercado un terminal con una relación calidad/precio que arrasaba con todo lo ofrecido por las marcas occidentales e igualaba lo mejor que podía ofrecer cualquier marca del mercado chino, todo ello con la calidad y garantías de una empresa de primera fila.

El tiempo pasó y fueron medianamente rápidos en escuchar a los usuarios, que si añadir tarjeta SD, que si dar soporte 4G, que si media pulgada más de pantalla…Pequeños cambios que no suponían un aumento de prestaciones bestial, pero que seguían haciendo competitivo a un terminal que tenía que hacer frente a una mercado cada vez más feroz.

Gizlogic_Motorola-Moto-G-2015-diseño

Vista frontal, lateral y trasera del nuevo Moto G 2015.

Memoria USB

Pero en un mercado como el de los smartphones de gama media, lo que hoy es aceptable, seis meses después deja de serlo y se convierte en gama baja. Es por eso que las prestaciones del nuevo Moto G 2015 nos han dejado un poco fríos. Cuando os adelantamos las especificaciones, se hablaba de una segunda versión con una pantalla Full-HD y un SoC Snapdragon 610, que unido a una buena cámara y una buena optimización, hacían del Moto G un gama media bastante interesante en el segmento sub-200 euros.

Pero nada de eso ha ocurrido, en Motorola no se han comido la cabeza demasiado y sí, habrá dos versiones, pero lo único que cambia es la memoria RAM y el almacenamiento, ya que podemos elegir entre dos “sabores” de 1 y 2 GB de capacidad acompañados respectivamente por 8 o 16 GB de almacenamiento; y es que suponemos que les dio ya vergüenza ofrecer un simple GB de memoria RAM para un gama media de mediados de 2015.

Al final que tenemos? Pues tenemos otra pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, tenemos el mismo GB de RAM (en la versión “económica”) y un SoC Snapdragon 410 @ 1.40 GHz (200 megahercios de overclock) unido a los gráficos Adreno 306 que nos da un poco más de potencia que el Snapdragon 400, pero nada del otro mundo. El almacenamiento, como ya hemos dicho, es de 8 escasos GB en la versión con 1 GB de RAM, y de 16 GB en la versión con 2 GB de RAM.

Gizlogic_rendimiento Antutu _Moto G 2015

El rendimiento dle Motorola Moto G 2015 mejora alrededor de un 35% la puntuación del Motorola de primera generación en el test Antutu.

Como se puede ver, si un Moto G con el Snapdragon 400 nos da unos 17000 puntos en el test Antutu, el nuevo Moto G 2015 nos da unos 23000, una mejora de alrededor del 35% que no está mal, pero tampoco es una revolución.

El resto de especificaciones son buenas, por qué no decirlo: protección Gorilla 3 en la pantalla, un apartado fotográfico mejorado con un sensor de 13 megapíxeles con flash LED de doble tono (mismo sensor que el Nexus 6), una cámara frontal de 5 MP, conectividad 4G LTE (ya sin versiones extra), Bluetooth, GPS, WiFi, una mejorada batería de 2470 mAh y todo ello en  unas dimensiones de 142.1 x 72.4 x 11.6 mm con un peso de 155 gramos.

Un apartado que si que nos ha gustado especialmente es el de la resistencia, y es que aunque ya había pruebas que defendían una resistencia al agua y al polvo del Moto G original, esta vez sí que es oficial y contamos con certificación IPX7 que nos otorga una resistencia al agua de hasta 1 metro de inmersión para el Moto G 2015.

 ¿Es el Motorola Moto G 2015 un buen terminal?

Moto G 2015_valoración

El Motorola Moto G 2015 es un buen terminal, pero con un precio no muy acertado por ahora.

Después de todo lo dicho, pensaréis que el Moto G 2015 no merece la pena…Y no se trata de eso, se trata de que ya no estamos ante una relación calidad/precio insuperable como si lo era la primera generación. Seremos claros, nos parece caro, demasiado caro.

Con marcas como Oukitel, Doogee,Ulefone, Elephone o UMI ofreciendo smartphones octacores con 2 GB de RAM por 120 euros y pantallas Full-HD con octa-cores de alto rendimiento por menos de 200 euros (algunos incluso con sensor de huellas incorporado), este Moto G 2015 sabe a poco.

Y es que no se puede uno dormir en los laureles…Que sí, tenemos un doble altavoz frontal, una buena calidad de construcción, resistencia al agua y una buena cámara. Y suponemos también que habrá una buena optimización en Android 5.1.1 Lollipop; pero la potencia sabe a poco, el diseño ya se hace repetitivo, grueso y con demasiados marcos, y no es de recibo vender un smartphone con 8 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM por 179 euros en pleno 2015…De hecho es casi preferible pagar los 199 euros que se pide por la versión con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, ya que al menos su relación calidad/precio es algo mejor.

En resumen, si tuviera 200 euros para gastarme en un smartphone, me los gastaría antes en el UMI IRON que se puede conseguir por 175 euros con dos años de garantía en tienda española, que en el nuevo Moto G 2015. Lo siento Moto G, pero has perdido a uno de tus mayores fans, hay que espabilar.

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=Motorola+Moto G&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=All&lgeo=1&feedType=rss” items=”2″]

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies