Lenovo Moto G 2016: Vídeo, fotos filtradas y mucha información.

El Motorola Moto G tuvo la virtud de ser el primer terminal que sin ser chino, ofreció al usuario una experiencia Android aceptable a un precio muy contenido, algo que lo convirtió en un referente de la calidad/precio en el segmento por debajo de los 200 euros. Con el paso del tiempo, la competencia se ha vuelto más y más encarnizada, y ahora, bajo la tutela de Lenovo, el Moto G intenta una vez hacerse un hueco en un mercado muy saturado. Ante un lanzamiento que podría estar más próximo de lo que pensamos, la red ha empezado a inundarse de filtraciones y fotografías que nos proporcionan muchísima información del Moto G 2016 (4ª generación), que según parece, podría denominarse Lenovo G4, algo que quizás no sea lo más adecuado dada la similitud con el terminal de LG.

Moto G 2016: Una phablet que llegará en dos variantes.

Gizlogic_Moto G 2016-4ªGeneración (2)

El Moto G 2016 llega con importantes cambios que lo alejan de aquel comedido terminal de gama media al que estamos acostumbrados. Gracias a Suivre Steve hemos podido saber que el Moto G 2016 llegará en dos versiones, una de las cuales se denominaría Moto G4 Plus, y que se caracterizaría principalmente por incluir un sensor de huellas en su parte frontal, que al mismo tiempo sería un botón de inicio físico. El resto del diseño sería idéntico en ambas versiones, e incluiría una pantalla que crecería hasta el segmento phablet, con una diagonal que parece moverse alrededor de las 5.5 pulgadas, algo que sin duda no esperábamos.

Memoria USB

Esta información ha sido alimentada por el famoso filtrador Evan Blas, el cual ha confirmado a través de su cuenta de Twitter la existencia de dicha variante Plus del Moto G 2016. Por si fuera poco, en la cuenta de Facebook de HellomotoHK, también han aparecido varias fotografías de lo que parecen ser prototipos del futuro Moto G 2016, con marcos en diferentes colores y carcasas traseras en varios colores, incluida una en rosa chicle.

moto g 2016

Moto G 2016 frente a su antecesor.

Gizlogic_Moto G 2016-4ªGeneración (5)

En la parte superior de la foto, detalle del lector de huellas del Moto G 2016 Plus. Abajo, supuesto diseño del Moto X 2016.

Gizlogic_Moto-G-2016-4ªGeneración (6)

Prototipos en diversos colores del próximo Moto G 2016.

Gizlogic_Moto G 2016-4ªGeneración (7)

Estudiando todo el material filtrado, se pueden obtener bastantes detalles interesantes. El primero es que tenemos un terminal algo más redondeando que la generación anterior, donde el altavoz frontal inferior desaparece, dejando un marco inferior que será completamente liso en la versión “normal” del Moto G 2016, y que incluirá un lector de huellas en la versión Plus del mismo.

El lateral derecho del teléfono incluye los botones de encendido y volumen, mientras que el lateral izquierdo es completamente liso. En la parte superior nos encontramos con el conector jack de 3.5 mm en el centro del mismo y un micrófono, mientras que en la inferior se encuentra el puerto USB, que a tenor de lo que se puede ver en el segundo 00:36 del vídeo que veremos ahora después, parece que continuará siendo Micro-USB 2.0.

Si pasamos a la parte trasera, nos encontramos con un apartado de cámara dispuesto en vertical, donde un doble flash estaría por debajo del sensor, y donde podemos ver dos sensores encima de la lente que parece ser que pertenecen a algún tipo de autoenfoque por láser, aunque esto por ahora es una mera suposición.

Además de las fotos filtradas, también se ha podido ver el Moto G 2016 en toda su plenitud gracias un vídeo filtrado a través de una cuenta de YouTube llamada bare leaked tingz, donde se puede apreciar un acabado en goma para la parte trasera, con un marco metálico que le da cierto toque premium al dispositivo.

Especificaciones de Hardware: Muchas incógnitas por ahora.

Gizlogic_Moto G 2016-4ªGeneración

Si bien la información sobre el diseño del Moto G 2016 ya deja muy poco lugar a la imaginación, no ocurre así con el apartado de hardware, donde lo más relevante que sabemos es el tamaño del terminal, su almacenamiento y la resolución de la cámara.

Gracias a la foto que sigue al encabezado, se ha podido confirmar lo que el anterior vídeo ya nos demostraba claramente: El Moto G 2016 no será un terminal de dimensiones contenidas, sino que se pasa al segmento phablet con una diagonal de 5.5 pulgadas, que de forma casi segura, incluirá resolución Full-HD.

El almacenamiento estaría a cargo de una memoria flash de 16 GB que, salvo sorpresa, será ampliable. Desconocemos si Lenovo piensa lanzar al mercado una versión con más memoria, así habrá que esperar al lanzamiento para confirmarlo. Sí que hemos podido saber que la versión Plus, además del mencionado lector de huellas, hace uso de un sensor trasero de 16 megapíxeles, frente a los 13 Mpx incluidos en la versión normal del mismo.

En el apartado de proceso, el SoC elegido seguiría estando a cargo de Qualcomm, con algunas voces que hablan del Snapdragon 650 que ya hemos podido ver en el Xiaomi Redmi Note 3 Pro. Lo cierto es que estaríamos hablando de un salto de potencia muy considerable, si tenemos en cuenta que hasta ahora, todos los Moto G se han conformado con un procesador de 4 núcleos. De confirmarse este dato, el Moto G 2016 podría ser uno de los gama media más potentes del mercado. Otra opción, quizás más plausible, es hacer uso de un Snapdragon 616/617, un SoC que también supondría un empujón de rendimiento considerable, pero que cuaja más con la filosofía del Moto G vista hasta ahora.

Otros datos conocidos acerca del Moto G 2016 serían el uso de la tecnología de carga rápida  Qualcomm Quick Charge 3.0, gracias a la cual podría cargar un 80% de batería en tan solo 35 minutos. Por lo que se puede apreciar en el vídeo anterior, la pantalla haría uso de la función “Active Display” que nos mostraría la hora y la fecha.

Acabamos este artículo hablando del sistema operativo, que por lo visto, sería Android 6.0 Marshmallow en una versión muy pura y casi sin aditamentos, algo que ya es huella de identidad de la serie Moto G. En lo que se refiere al lanzamiento del Moto G 2016, parece que la gente de Lenovo podría tener bastante prisa y anunciarlo para mayo o junio, uno o dos meses antes de la fecha de lanzamiento de la anterior generación. Habrá que estar atentos.

1 Comentario
  1. Habrá que seguirle la pista jeje

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies