Atención, motoristas: la cámara del iPhone se os podría estropear antes

La noticia que te traemos hoy parece sacada de una fake news, pero nada más lejos de la realidad. Ha sido el propio Apple quien ha emitido un comunicado para alertar a sus usuarios de que la cámara del iPhone se podría estropear si llevamos el teléfono encima cuando vamos en moto. ¿El responsable? Las vibraciones que recibimos en este medio de transporte.

Por qué la cámara del iPhone se puede estropear al ir en moto

“Los sistemas OIS y AF del iPhone están diseñados para ser duraderos. Sin embargo, como ocurre con muchos productos electrónicos de consumo que incluyen sistemas como el OIS, la exposición directa y prolongada a vibraciones de gran amplitud dentro de determinados rangos de frecuencia puede degradar el rendimiento de estos sistemas y reducir la calidad de imagen de las fotos y los vídeos. Se recomienda evitar exponer el iPhone a vibraciones prolongadas de gran amplitud”, afirma la compañía en un comunicado.

motorista apple

Al parecer y según continúa explicando Apple en este comunicado, el problema se agrava cuando colocamos el iPhone en un soporte en el manillar, seguramente para usarlo a modo de GPS. Esto es porque la vibración se transmite con más intensidad a lo largo de todo el manillar. Por supuesto, a mayor cilindrada, mayor cuidado debemos tener, pero desde la firma de la manzana mordida nos avisan de que debemos tener precauciones en todos los casos, también si conduciemos un pequeño scooter. Incluso, estas vibraciones pueden llegar también al móvil si lo llevamos en el bolsillo o en una mochila dentro del portaequipajes.

Ten en cuenta que este tipo de averías no las suele cubrir la garantía, ya que están provocadas por un “uso indebido” del dispositivo. En cualquier caso, si quieres seguir circulando en moto, no te preocupes, porque lo normal no es que el deterioro se produzca de un día para otro. Trata de evitar llevarlo en el manillar para reducir las vibraciones y disfruta del camino.

Vía | Apple

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo