El Moto Z3 es el primer teléfono actualizable a 5G según Motorola y Verizon 

El Motorola Moto Z3 será lanzando al mercado de manera oficial este 16 de agosto, pero además de ser un buque insignia proveniente de una compañía de gran renombre, nos tiene a la expectativa debido a que será el primer Smartphone listo para 5G, o bueno, casi listo. ¿A que nos referimos con esto? Pues, será necesario mejorar el terminal a través de un módulo externo especial llamado Moto MOD, el cual contiene un módem Snapdragon X50 y una tarjeta SIM integrada en su interior.

Motorola Moto Z3 - especificaciones

Todavía no están del todo claro los detalles del Moto Mod y su demostración sigue pendiente, pero lo que Motorola y Verizon aseguran, es que este habilitará al Moto Z3 y terminales antiguos de la serie Z para conectarse a la red 5G comercial. Se espera su llegada para principios de 2019 y está atada al despliegue de la red comercial 5G de Verizon.

Moto Z3 ¿el primer Smartphone 5G del mundo?

En este orden de ideas, Verizon actualmente desplegando servicio de banda ancha residencial 5G en los Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles y Sacramento, pronto se anunciarán más ciudades. Para principios de 2019, la solución 5G de Verizon tomará vuelo y es ahí cuando finalmente veremos al Moto MOD llegar al mercado.

Motorola Moto Z3 - pantalla

Entrando en detalles, esta “modificación” de Motorola es muy similar a un Powerbank que se engancha en la parte trasera del Smartphone, y, de hecho, contiene una batería adicional de 2000mAh. Una vez acoplado al Moto Z3 (o dispositivo Moto Z compatible), seremos capaces de disfrutar las velocidades de vértigo ofrecidas por la red 5G para navegar y descargar.

Motorola Moto Z3 - Moto MOD 5G

Moto MOD 5G

En cuanto respecta al Motorola Moto Z3, este terminal viene equipado con una pantalla AMOLED de 6.01 pulgadas con relación de aspecto 18:9, resolución FHD+ de 2160 x 1080 píxeles y cristal Corning Gorilla Glass. Es impulsado por el chip Snapdragon 835 junto a una GPU Adreno 540, 4GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64GB, el cual puede ser expandido hasta 512GB vía Micro-SD.

Asimismo, es alimentado por una batería de 3000mAh a través del puerto USB Tipo C. Esta es compatible con carga rápida de 15W.

Moto Z3 - el primer Smartphone 5G del mundo

En otro orden de ideas, ha sido anunciado que el Moto Z3 dispondrá de una cámara principal doble de 12MP+12MP con tamaño de píxel de 1.25µm. La cámara selfie por su parte, contará con una resolución de 8MP, apertura f/2.0 y tamaño de super píxel de 1.12µm.

Disponibilidad y precio del Moto Z3

Como se mencionó con anterioridad, el Moto Z3 saldrá a la venta el 16 de agosto en los Estados Unidos, pero todavía no se conoce cuánto costará el accesorio Moto Mod 5G ni su fecha de salida exacta.

Tampoco se han hecho anuncios relativos a su lanzamiento en Europa, así que habrá que esperar por más información.

Vía | Wired 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies