Motorola Razr: el plegable más práctico hasta la fecha

Samsung Galaxy Fold, Huawei Mate X son varias las propuestas en materia de smartphones plegables que nos llegan desde los fabricantes más punteros. Sin embargo, hoy ha entrado un nuevo participante que ha logrado que todos volteemos la cabeza hacia él. El Motorola Razr ha conseguido unificar el pasado más nostálgico con el futuro más esperanzador y lo ha hecho en un terminal que no va a ser barato, pero sí pinta que será muy práctico.

Características del Motorola Razr

Corría el año 2004 cuando el RAZR V3 de Motorola conquistó el mercado. Uno de los teléfonos móviles más icónicos de todos los tiempos ha vuelto y lo hace incorporando lo último de lo último: una pantalla pOLED flexible de 6.2 pulgadas que se puede plegar para que el terminal quepa en la palma de la mano.

Esta pantalla cuenta con una resolución de 2.142 x 876 px y una relación de aspecto de 21:9 cuando está desplegada. Si queremos usar con la mitad de su tamaño, también tenemos una pequeña pantalla secundaria gOLED de 2.7 pulgadas, resolución 600 x 800 px y relación de aspecto 4:3. Este panel puede ser muy práctico para visualizar y responder notificaciones rápidas.

En sus entrañas monta un conjunto que no aspira a la gama más premium, pero aún así goza de un equilibrio aceptable de características: Snapdragon 710, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. 

En cuanto al apartado fotográfico, monta una única cámara de 16 MP a sus espaldas (f/1.7) y 5 MP (f/2.0) en el frontal. El sistema operativo al frente de este Motorola Razr de 2020 es Android 9.0. 

Por último, el dispositivo llega alimentado por una batería de 2.510 mAh, la cual nos genera algo de dudas teniendo en cuenta las cifras a las que ya estamos acostumbrados actualmente. Por si no llega son soltura al final del día, cuenta con carga rápida TurboPower de 15W. Como curiosidad, solo soporta eSIM.

Disponibilidad y precio del Motorola Razr plegable

El Motorola Razr plegable verá la luz en enero 2020 por un precio de venta oficial de 1.499 dólares. Obviamente, su ventaja no está centrada en las especificaciones, ya que por este precio y el conjunto de características que hemos mencionado anteriormente la relación es absurdamente desequilibrada.

Sin embargo, la clave de su éxito reside totalmente en su diseño. Motorola ha sabido desarrollar un smartphone plegable que realmente es práctico a la hora de reducir tamaño cuando no lo estamos utilizando. Esta es la solución que realmente esperábamos, sin embargo, el desequilibrio entre características y precio le puede jugar una mala pasada en ventas.

Vía | CNN

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies