Un móvil con 10.900 mAh: Yaao 6000 Plus roza lo exagerado

Siempre decimos que la autonomía de los smartphones sigue siendo la mayor asignatura pendiente de este segmento. Y aunque últimamente tenemos alguna que otra opción para los que necesitamos una inyección extra de miliamperios (véase el Oukitel K10000), el smartphone que te presentamos hoy nos parece ya bastante desproporcionado. No por una cuestión de capacidad de batería, que evidentemente cuanto más mejor, pero si a cambio tenemos que regresar al «ladrillo» que llevábamos en el bolsillo a principios de los 2000s, permitidme cuestionar si realmente merece la pena un smartphone como el Yaao 6000 Plus.

Además, su hardware es más que discreto y su diseño deja mucho que desear. Afilamos los cuchillos y empezamos.

Características del Yaao 6000 Plus

El Yaao 6000 Plus juega como carta de presentación su maravillosa batería de 10.900 mAh. Y como hemos dicho, esto nos parece sencillamente increíble, un acierto equipar a un teléfono móvil con una batería que debería aguantar algo así como nuestros Nokia’s de antaño. Sin embargo, cuando comenzamos a repasar el resto de su hardware, la desilusión es bastante importante.

Estamos ante un terminal básico, hecho que queda demostrado con datos como su pantalla de 5 pulgadas HD, su procesador MTK6735 quad core y sobre todo su memoria RAM de 1 GB que no nos podemos explicar que siga existiendo en móviles que pretenden competir en el mercado de 2017.

Seguimos completando su ficha de características y nos encontramos con una memoria interna de 16 GB, dos cámaras de 13 MP / 5 MP para la carcasa trasera y el panel frontal, respectivamente, y conectividad 4G. Mucha atención a su sistema operativo, y es que la compañía ha apostado por barrer para casa y correr con YunOS, un sistema basado en Linux y que aunque en Occidente sea un gran desconocido, en China ya representa cerca del 15% de la cuota de mercado.

powerbank pokeball

Con el precio y las características del Yaao 6000 Plus, nos parece más acertado adquirir una powerbank

Grosor, disponibilidad y precio del Yaao 6000 Plus

Quizás hasta ahora estés pensando que no se diferencia mucho de un móvil chino de gama de entrada cualquiera, pero tiene la ventaja añadida de gozar de una gran batería. Y no te falta razón. Pero cuando conocemos su precio, la cosa cambia. Un presupuesto de 150 euros para un móvil chino básico nos parece exagerado, como su grosor, el cual se eleva hasta los 18.1 mm, 2.5 veces un iPhone 7.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo