El móvil de Energizer con 18.000 mAh fracasa estrepitosamente

En el MWC 2019 hubo un dispositivo que llamó especialmente la atención de la mayoría de los medios allí congregados: el móvil de Energizer con 18.000 mAh, un smartphone que nos prometía batería a raudales a cambio de un diseño muy poco estético. Esta feria fue su carta de presentación para lograr la financiación necesaria para salir al mercado. Sin embargo, dos meses después, tan solo han logrado recaudar el 1% de lo que necesitaban y sus responsables ya han anunciado que no se pondrá a la venta.

Buen concepto, mal diseño: los consumidores no quieren el móvil de Energizer de 18.000 mAh

La batería y su autonomía es una de las principales preocupaciones de los consumidores. Energizer pensó haber encontrado la solución: fabricar el móvil con la batería más grande del mundo, un prototipo que parecía más una powerbank que un teléfono móvil y que nos hizo acordarnos de aquellas primeras etapas en las que los móviles solo servían para hablar o para utilizarlos como arma mortal arrojadiza.

La compañía se cuidó de incluir algunas de las últimas innovaciones del mercado, como una triple cámara trasera o una doble cámara frontal retráctil. Sin embargo, nada de esto fue suficiente para que el Respetable aceptara llevar en su bolsillo un móvil con un grosor de 18 mm.

Este ha sido el principal motivo por el que el Energizer P18K ha obtenido tan solo un 1% de la recaudación necesaria. Trataron de lograr superar el millón de euros en IndieGogo, pero la cifra final apenas ha ascendido a 13.384 euros. Solo 11 personas se han mostrado interesadas en el proyecto que, lamentablemente, se cancela.

Y es que en la era del postureo el consumidor no solo busca unas buenas especificaciones, si no que el diseño también importa. Y mucho. Parece que en cuestión de tecnología, la belleza no solo está en el interior.

Vía | Engadget

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies