Nuevos detalles del móvil plegable de Xiaomi: tendrá cámara triple

A principios de año, Xiaomi mostró en vídeo lo que sería su primer smartphone con diseño plegable, el cual irá cabeza a cabeza con los tardíos Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X. Sin embargo, este dispositivo no ha dado señales de vida en un largo tiempo… hasta ahora, puesto que ha aparecido una patente presentada ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, la cual describe un dispositivo con diseño plegable doble que ya hemos visto antes.

Así es, se trata de ni más ni menos que el prototipo mostrado por Xiaomi meses atrás, sobre el cual hemos obtenido nuevos datos correspondientes a su diseño, entre ellos que contará con una cámara triple.

Smartphone plegable de Xiaomi - Bocetos

En base a los bosquejos incluidos en la patente enviada a la EUIPO, LetsGoDigital ha producido una serie de imágenes 3D que nos sirven para hacernos una idea de cómo lucirá este terminal.

El móvil plegable de Xiaomi se deja ver en estas imágenes conceptuales

Basados en la información suministrada por Xiaomi en su aplicación de patente, el dispositivo posee una larga pantalla que se puede doblar dos veces. Como se puede apreciar, la cámara triple se encuentra ubicada en la parte trasera del terminal, lo que genera la necesidad de tener el móvil completamente desplegado a la hora tomar fotografías o filmar vídeo. Asimismo, no existe evidencia de una cámara frontal de ningún tipo, aunque eso podría cambiar más adelante conforme se revelen más detalles.

Posible apariencia del Smartphone plegable de Xiaomi

Una vez doblado el dispositivo, este luce como una pequeña libreta de notas, aunque es innegablemente más grueso de lo que parecía en un principio. Por otra parte, la cubierta posterior de la carcasa está ligeramente curvada en los cuatro lados, lo que le da al dispositivo una apariencia elegante cuando está plegado. La parte inferior del dispositivo muestra una conexión USB tipo C, pero por lo visto omite el Jack de audio de 3,5 mm.

También vale la pena acotar que no se logran observar botones físicos en los bocetos, un elemento que se alinea con lo mostrado por Xiaomi en su teaser. Lo mismo también se puede decir del lector de huellas dactilares en la espalda, pero lo más probable es que se sitúe bajo la pantalla.

Lamentablemente las imágenes no dan a entender hacia qué lado (o lados) se pliega el terminal, así como tampoco dan a conocer las especificaciones técnicas que tendrá el móvil en cuestión.

Smartphone plegable de Xiaomi

¿Cuándo se lanzará al mercado?

Por último, se desconoce la fecha de presentación que tendrá este particular dispositivo de Xiaomi, de hecho, también se desconoce la fecha de lanzamiento concreta de cualquier móvil con pantalla plegable. Tanto Xiaomi como Huawei y Samsung tienen pendiente fijar una fecha para sus respectivos terminales.

Xiaomi, por su parte, ni siquiera se ha decidido por un nombre para el dispositivo, aunque el presidente de la compañía hace poco comentó en Weibo que estaba considerando dos nombres: Dual Flex y MIX Flex.

Vía | LetsGoDigital

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies