Móviles con 5G: 2019 es la fecha marcada por Qualcomm

Llevamos ya un tiempo escuchando hablar de 5G, de hecho, fue uno de los temas centrales del pasado MWC 2017 que se celebró en Barcelona en el mes de febrero. Lo que nos parecía todavía algo bastante lejano, acaba de dar un salto de gigantes y se coloca en un umbral temporal muy cercano. Y es que, según unas recientes declaraciones de Steven Mollenkopf (Director Ejecutivo de Qualcomm), 2.019 sería el año en el que los móviles con 5G comiencen a llegar a las tiendas de todo el mundo.

La llegada de los móviles con 5G se adelanta

Hasta ahora, siempre habíamos escuchado que tendríamos que esperar al cambio de década para recibir la nueva hornada de móviles con 5G. Sin embargo, si todo marcha bien, en tan solo 18-24 meses podríamos tener ya entre manos esta nueva tecnología que promete velocidades nunca vistas en nuestros dispositivos móviles.

Lo cierto es que, bajo nuestro punto de vista, este cambio de redes quizás llega demasiado pronto. El 4G está aún casi recién implantado culpa de ciertas compañías que se resistían, vale, pero muchos aún se encuentran estrenándolo. Incluso, hay ciertos fabricantes (no miramos a nadie, Wiko) que en los últimos días siguen presentando smartphones que se quedan en el ya arcaico 3G.

5g

¿Merece la pena tanta prisa para conocer a los primeros móviles con 5G?

Todo avance y mejora siempre será bien recibido y es evidente que las redes 5G tienen mucho que aportarnos, no solo a la hora de ofrecernos mayor velocidad, también disfrutaremos de un mayor alcanceestabilidad.

Pero quizás, la prisa del 5G no venga solo motivada por los smartphones o las tablets. El IoT se encuentra ahora en su punto álgido y la necesidad de unas redes con las características que hemos mencionado (velocidad, alcance y estabilidad) se hacen imprescindibles.

Por nuestra parte, esperamos seguir por aquí para vivir contigo la llegada de los primeros móviles con 5G en 2019.

Vía | ZDNET

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies