Mozilla libera Firefox para desarrolladores

Firefox es el navegador gratuito y de código libre creado por Mozilla, quienes también están detrás de otros proyectos, pero que esta vez nos han sorprendido con el lanzamiento de su mismo navegador, pero enfocado a desarrolladores.

Si eres un usuario regular de Firefox, lo más común es que uses complementos como notificadores de correo, productividad, plugins sobre redes sociales, etc. Pero cuando se trata de usuarios más enfocados al trabajo como desarrolladores, Firefox podría convertirse en un medio con un arsenal de plugins por doquier que pueden incluso llegar a afectar el rendimiento del ordenador.

Firefox, como otros navegadores que usan pestañas, carga a tu memoria RAM cada proceso nuevo que ejecutas así como la carga de complementos. Ahora ¿te imaginas una docena de plugins activos a la vez?

firefox edicion desarrolladores

Firefox Developer Edition es el nombre de la versión para desarrolladores la cual a diferencia de la versión para el resto de los mortales, ya va por la serie 35 e incluye mejoradas funciones y características.

El nuevo navegador de Internet incluye un inspector de HTML y CSS, editor de estilos, diseño responsivo, editor de audio, galería de complementos como Valence y con un diseño por defecto que por el momento no tenemos en la versión normal de Firefox.

Además, se incluyen otras herramientas básicas y nuevas como WebIDE que permite gestionar y depurar aplicaciones de Firefox OS directamente desde el navegador sin tener que entrar al administrador de las aplicaciones.

También podrás depurar aplicaciones en diferentes navegadores y dispositivos usando esta edición de Firefox, observar las solicitudes de red que el navegador hace e incluso un depurador de Javascript.

¿Qué te parece? ¿Quieres probarlo en tu ordenador?

Lo puedes descargar gratis desde la web oficial de Mozilla.

3 Comentarios
  1. Sería estupendo saber CUÁNDO se escribió este artículo, aunque yendo por la versión 35 supongo que es bastante antiguo. ¿Me lo podéis decir, por favor?

    No poner la fecha en artículos sobre informática en general, especialmente en uno que habla de un anuncio de Mozilla, es una pésima costumbre!!

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies