Mr President Rump y otras apps te han robado tus contraseñas

Por desgracia, no es la primera vez que hablamos de malware en el Play Store. Esta tienda de aplicaciones de Google está cada cierto tiempo en el ojo del huracán por el software malintencionado que se les cuela y que, aunque muestran rapidez para eliminar de sus contenidos, pueden llegar a causar bastante daño entre sus usuarios. El último, Mr President Rump un juego que ha acumulado más de un millón de descargas y que, junto otras casi cien aplicaciones, acaban de ser eliminadas del Play Store por un serio asunto de robo de contraseñas personales.

Casi 100 aplicaciones nos han estado robando las contraseñas: Mr President Rump entre ellas

Como decimos, Google suele ser bastante rápido a la hora de detectar software malicioso en su tienda de aplicaciones, sin embargo, en este caso se les han “escapado” algunas que  han podido causar bastante daño. 85 aplicaciones acaban de ser borradas definitivamente del Play Store, pero lo que realmente preocupa es que han estado activas en torno a siete meses las que han logrado una mayor permanencia. Tiempo suficiente para llegar al millón de descargas como es el caso del juego Mr President Rump, que llegó al Play Store en marzo de 2017 con no muy buenas intenciones.

Esta vulnerabilidad, descubierta por Kaspersky, nos han estado robando las contraseñas de la red social VK, plataforma con la que pedía vincularse para guardar las partidas.

robo passwords

¿Qué hacer si he sido víctima de esto?

Si la contraseña compartida es común en otros lugares de la red, cambia inmediatamente todas. Asimismo, te recordamos que, aunque es casi imposible tener una contraseña diferente para cada sitio, sí que tengas una contraseña secundaria para los lugares más comprometidos (servicios bancarios, correo electrónico de empresa…) para que, si te roban tu contraseña habitual, por lo menos no puedan acceder a la información más importante.

Vía | Gizbot

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies