MSTAR S700, lector de huellas, 4G… ¿pinta bien eh?

Aunque parezca mentira, MSTAR existe desde apenas unos meses, desde Febrero de este mismo año y la verdad es que han sabido aprovechar su tiempo, el MSTAR S700 Pro es muy buen ejemplo de ello ya que es un flagship killer con todas las de la ley; pero lo mejor de todo es que toda esa potencia no va acompañada de un gran precio sino que MSTAR ofrece precios realmente sorprendentes.

Hoy os hablamos del hermano pequeño del MSTAR S700 Pro, el MSTAR S700, otro smartphone muy potente, que aunque no llega al nivel del Pro, el hardware que monta es realmente interesante.

Diseño y materiales

El MSTAR S700 cuenta con un diseño realmente bonito caracterizado por un marco en aluminio que le da robustez a la par de elegancia. Por otra parte, los bordes oscuros de la pantalla consiguen dar la sensación de ausencia de marcos laterales y los bordes superior en inferior son también de lo más reducido, incluso siendo un dispositivo botones táctiles.

mstar-s700-pantalla
Memoria USB

Mstar s700 nos presenta un diseño bastante estilizado.

En la parte trasera encontramos la cámara, que lamentablemente sobresale, con una forma similar a la de los Samsung, unas líneas que el dispositivo lleva en todo su diseño, el flash a la derecha y el sensor de huellas con forma redonda y rodeado de un marco metálico, este sensor se amolda perfectamente al dedo tal y como lo hacen las hendiduras que encontramos en la gama Moto, siendo muy cómodo su acceso para desbloquear el teléfono o realizar un pago. Este sensor de huellas tiene una alta resolución con 508 puntos por pulgada y siendo capaz de detectar la huella en varios ángulos; el fabricante asegura que el MSTAR S700 falla 1 de cada 5000 veces, yo sinceramente me conformaría con la mitad. Más abajo está el altavoz del teléfono, a priori parece muy pequeño, no obstante habría que probarlo para juzgar la potencia en su justa medida.

mstar-s700-lector-de-huellas

Debajo de la cámara del Mstar s700, tenemos el lector de huellas.

Por otra parte encontramos los botones en el lado izquierdo y los conectores en la parte superior, esto último es muy útil si quieres hacerte un dock casero con la funda de un casete y quieres cargar tu móvil y escuchar música a la vez.

Finalmente el MSTAR S700 está disponible en dos colores, blanco y negro, generalmente yo suelo decantarme por el negro ya que oculta los sensores de proximidad y luz, sin embargo en este caso la mezcla del blanco con el aluminio dan un resultado muy agradable a la vista.

El MSTAR S700 incluye marcos de aluminio que aportan elegancia y robustez.

El MSTAR S700 incluye marcos de aluminio que aportan elegancia y robustez.

Especificaciones Técnicas.

  • Pantalla: 5.5 pulgadas IPS, HD 720p
  • Procesador: MT6752 Octa-core 1.7GHz, 64 Bits
  • GPU: Mali-T760 MP2
  • RAM: 2GB
  • Almacenamiento: 16GB ampliable con una MicroSD de hasta 32GB
  • Sistema Operativo: Android 5.0 Lollipop puro
  • Cámara trasera: 13MPx sensor OV8865 con Flash LED
  • Cámara frontal: 5MPx
  • Redes: 2G: 850/900/1800/1900 MHz, 3G: 900/1900/2100MHz, 4G: 800/1800/2100/2600
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS y A-GPS
  • Sensores: Huellas dactilares, Brújula, Acelerómetro, Sensor de proximidad y luz
  • SIM: Dual SIM
  • Peso: 173gr
  • Batería: 3000mAh
  • Puntuación Antutu: ~43.000

Como véis se trata de un hardware realmente potente y que con un software sin capa de personalización el rendimiento está casi asegurado.

MSTAR S700: A medio camino de la gloria.

Este es un gran dispositivo, y uno de sus defectos principales es ese, que es demasiado grande, podríamos estar hablando de una de las mejores soluciones en las 5 pulgadas, pero lo que veíamos muy trabajado en el MSTAR S700 Pro, aquí parece haber sido olvidado ya que su pantalla tiene una densidad de pixeles por pulgada muy pobre en comparación con el mercado actual, y es que tal y como veíamos en nuestro Top Móviles Chinos 4G, los móviles de 5 pulgadas suelen tener una resolución de al menos 1280×720 pixeles y los de 5 y media deben dar el salto a FullHD (1920×1080), algo que sin ser obligatorio ni una norma hacen de un buen teléfono, un teléfono impecable. Pero no hay que olvidar que las pantallas de baja resolución tienen sus ventajas, mayor rendimiento gráfico y mayor autonomía, por ello no nos sorprende ver que supera, por ejemplo, la puntuación en Antutu del Jiayu S3 Advanced, pese a que este último incluye 1GB más de RAM.

CUBOT X9 vs MSTAR S700.

Mstar s700 vs cubot x9

A continuación comparamos dos smartphones que comparten la mayor parte del hardware lo cual hace este duelo más interesante.

En cuanto a diseño, tenemos una disyuntiva, Apple o Samsung, los diseños de ambos dispositivos están marcados por estos gigantes de la tecnología, además tendremos que elegir tamaño, 5 pulgadas o las 5 pulgadas y media del S700. No obstante, el diseño del MSTAR S700 incluye unos bordes más reducidos. También debemos elegir entre cuerpo interior de titanio o borde de aluminio. No obstante el sensor de huellas le da un punto a favor.

Si hablamos de software, queda por encima el MSTAR S700, mientras que el CUBOT X9 incorpora una versión bastante cargada de capa de personalización del ya anticuado Android 4.4, el MSTAR S700 incorpora Lollipop puro, absolutamente puro y podremos descargar la última versión disponible de la ROM en la web del fabricante; aunque sería mejor si fuese Lollipop 5.1 en lugar de 5.0, cuanto más nueva sea la versión, mejor, siempre mejor.

En cuanto a las cámaras vemos dos sensores distintos. Sony en el caso del Cubot y Omnivision en el del MSTAR S700. Sony suele dar mejores resultados, así pues la ventaja es para el X9.

Por otra parte, comparando las baterías, el MSTAR gana holgadamente, ya que aunque la pantalla es media pulgada mayor, son 800mAh de diferencia, por lo que la autonomía debería ser mayor que la del CUBOT X9.

Finalmente el balance queda reñido, el CUBOT incorpora una cámara mejor, mayor densidad de pixeles por pulgada y cuerpo de aluminio y el MSTAR S700 trae un software más actualizado, una batería mejor y el sensor de ritmo cardíaco. Así que queda en vosotros decidir que es más importante, ya que apenas hay diferencia de precio.

En resumen, cumple con creces.

Cuando le dices a alguien ajeno a la tecnología que se compre un móvil chino suelen mostrar una mueca de sorpresa y desagrado, yo a esa gente le daría un móvil como el MSTAR S700 ya que podrían comprobar que el rendimiento y la fluidez no son incompatibles con un precio muy reducido. Por esto, creo que el S700 es un móvil muy interesante para todo los usuarios.

El mejor precio lo podemos encontrar en la página Gearbest, por un precio similar, aunque suelen poner ofertas y descuentos con mucha frecuencia, así que quizá te lleves una grata sorpresa si lo pillas.

Para terminar, os dejamos este unboxing del Mstar s700:

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies