España es uno de los países con más muertes por hacerse un selfie

Si hay algo que caracteriza a esta generación es la necesidad de plasmar su día a día en las redes sociales. Por supuesto, no es algo que solo hagan los jóvenes, sino que personas de todas las edades han adoptado este hábito. En principio, si se controla el tiempo que se dedica y la información que se comparte no tiene por qué ser un problema. Pero en los últimos tiempos la moda de hacer autofotos, en muchos casos para compartirlas en redes sociales, está provocando que muchas personas pongan en riesgo su vida, hasta el punto de perderla en ocasiones. De hecho, según un estudio España es uno de los países con más muertes por hacerse un selfie.

¿Por qué se producen las muertes por hacerse un selfie?

muertes por hacerse un selfie

Es cierto que comparando los datos de las muertes por hacerse un selfie con las que se producen en otras muchas circunstancias, estas no son muy numerosas. Pero no lo es menos que son tan evitables que es un lástima que sucedan.

Según un estudio de Priceonomics desde 2014 se han producido 49 muertos en el mundo por hacerse una de estas fotos, de los cuales 4 han sido en nuestro país, que es la segunda nación de Europa en la que más víctimas ha habido. La edad media de estas personas se sitúa en los 21 años y tres cuartas partes eran hombres. Es un dato curioso, ya que las mujeres se hacen un mayor número de selfies. Pero al parecer son ellos los que corren más riesgos.

Las víctimas más jóvenes tenían tan solo 14 años, mientras que los de más edad habían cumplido los 32. ¿Cómo han fallecido todas estas personas? 16 han muerto debido a una caída desde un lugar alto, mientras que 14 lo han hecho por ahogamiento. 8 de ellos perdieron la vida arrollados por un tren, 4 murieron por el uso de un arma de fuego y 2 por granadas. El resto de muertes han sido ocasionadas por accidentes de tráfico o de avión, y a causa de un animal.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies