Mujer ciega después de jugar al móvil a Honour of Kings

Los excesos suelen convertir lo bueno en malo. Con el uso de las nuevas tecnologías debemos tener siempre mucho cuidado para que esto no suceda. Podemos pensar que a nosotros nunca nos va a pasar, que controlamos lo que hacemos, pero el problema es que esto no siempre es así. Afortunadamente pocos de nosotros llegamos al límite de la noticia que hemos conocido: una mujer ciega después de jugar al móvil.

La historia de la mujer ciega después de jugar al móvil

mujer ciega después de jugar al móvil

Como decíamos, varios medios de comunicación han publicado la noticia: una mujer ciega después de jugar al móvil. Puede parecer un poco sensacionalista, pero lo cierto es que ha ocurrido tal cual o al menos eso parece. Pero vamos a conocer primero la historia.

Honour of Kings es uno de los juegos más de moda en China. Es tan adictivo que se recomienda que los menores de 12 años no jueguen más de una hora al día.  Algo que no ha cumplido la mujer que conocemos como Wu Xiaojing, que trabaja en el mundo de las finanzas y que tiene 21 años.

Esta joven llegó a los servicios de urgencias de su país después de perder la visión de uno de sus ojos tras estar jugando unas 20 horas. Ella misma cuenta su rutina:

Si no trabajo, me levanto sobre las 6 de a mañana, desayuno y juego hasta las 4 de la tarde. Como algo, me duermo una siesta y sigo jugando hasta la 1 o las 2 de la madrugada. Mis padres me advirtieron que podría quedarme ciega.

Los sanitarios le diagnosticaron una Oclusión Arterial de la Retina, un bloqueo de las arterias que llevan la sangre a la retina. Aunque otro médico dice que lo sucedido no es debido a jugar, pero que sí puede estar causado por la migraña que provoca estar tantas horas delante de una pantalla.

Así que mucho cuidado.

 

1 Comentario
  1. No conozco a nadie que se haya quedado ciego por las pajas, pero poe jugar al móvil si.
    Para que luego digan que las pajas producen ceguera.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies