Multa de Reino Unido a Facebook por el mal uso de los datos de sus usuarios

Las autoridades del Reino Unido han comunicado que tienen la intención de imponer una multa a Facebook de 565.000 euros debido a que han violado su ley de protección de datos. La Oficina del Comisionado de Información, ICO, que es el organismo que protege la privacidad y la libertad de información ha mostrado que la red social tendría que haber protegido los datos personales de sus usuarios y que además no hubo transparencia en un asunto tan serio como el que otras empresas tuviesen acceso a esos datos. Veamos más sobre la multa de Reino Unido a Facebook.

El motivo de la multa de Reino Unido a Facebook

multa de Reino Unido a Facebook

Todo esto no es nuevo, ya que la ICO lleva investigando a la red social desde el pasado mes de febrero y también a la consultora Cambridge Analytica sobre el acceso indebido a los datos de 87 millones de usuarios. Todos estos datos pudieron utilizarse en el referéndum sobre la continuidad de Reino Unido en la Unión Europea, del 23 de junio de 2016.

En un comunicado Erin Egan, que es la jefa de privacidad de Facebook, dijo que tendrían que haber hecho más para investigar las acusaciones relativas a Cambridge Analytica y haber tomado medidas en 2015. Y añadió lo siguiente:

Hemos trabajado estrechamente con la ICO en su investigación de Cambridge Analytica, tal como hemos hecho con las autoridades de EEUU y otros países. Revisaremos este informe y responderemos pronto. Lo importante es restaurar la confianza en la integridad del proceso democrático, que está siendo amenazado porque el votante medio no sabe lo que se cuece entre bambalinas. La gente no puede ejercer control sobre sus datos si no saben o no entienden cómo se usan.

Hay que tener en cuenta que Cambridge Analytica prestaba servicios de mercadotecnia electoral y que como decíamos habría utilizado de forma inadecuada los datos de los usuarios de Facebook durante la campaña del Brexit que terminó con la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Vía: The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies