Multa impuesta a Google por la Comisión Europea

Después de ser investigada durante bastante tiempo, la Comisión Europea ha decido que la multa impuesta a la gran G de ges sea multimillonaria.

¿Es la multa impuesta por la Comisión calderilla para Google?

El tener el poder de poder posicionar sus propios anuncios de páginas de ventas en las primeras posiciones de su buscador de ventas Google Shopping, es un claro abuso que la Comisión Europea no estaba dispuesta a pasar por alto.

Por esta forma de “competencia desleal” (por llamarlo de alguna manera), Google tendrá que ir preparando la nada despreciable cantidad de 2.420 millones de euros, que es la cifra a la que asciende la sanción que ha decidido imponer la Comisión Europea a la compañía californiana.

multa impuesta

La multa impuesta bate récord en cantidades

“Ahora me pico y no respiro”

Como no iba a ser de otra manera y aunque la multa ya sea algo oficial, Google no admite su culpa y así lo ha hecho saber en su blog oficial contando lo que sería la otra cara de la moneda.

Según podemos leer, dicen que revisarán con minuciosidad la decisión de la Comisión Europea para considerar una apelación en contra de este veredicto.

Aunque Google se piense que todo lo que hace está bien hecho (según ellos), está claro que no siempre todo lo que creemos que hacemos bien es lo correcto.

multa impuesta

¿Recibirá Google más sanciones?

Conclusiones sobre la multa impuesta a Google

Siempre que una gran compañía (como de la que hablamos hoy) llega a crecer hasta puntos insospechados, en la mayoría de ocasiones el poder que adquiere les hace creer que están por encima del bien y del mal para poder hacer y deshacer a su antojo.

Esperemos que esta multa (la cual es récord en la cantidad a pagar) haga pensar no solo a Google, sino a todas las grandes compañías que eclipsan a las más pequeñas haciendo algún tipo de competencia desleal.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies