El MWC 2015 continúa dejándonos noticias frescas en lo que a tecnología se refiere. Aparte de smartphones, tablets y otros gadgets, los wearables están siendo foco de miradas en este evento y, tras llegar al ecuador del evento, ya tenemos ganador indiscutible en este campo.
Huawei se lleva a casa la satisfacción de ver como su Huawei Watch es elegido como el mejor wearable del MWC 2015. Su diseño y su rango de funciones le han llevado hasta esta envidiable posición.
Huawei Watch: el mejor wearable del MWC por 299 euros
Los smartwatch continúan ascendiendo de precio y nos hace plantearnos si en algún momento llegarán a los niveles económicos de los propios smartphones de gama alta. Huawei Watch supera la barrera lógica impuesta por el Moto 360 y roza peligrosamente los 300 euros.
Sus materiales lo justifican: el primer smartwatch de la compañía china cuenta con un cuerpo en acero inoxidable y una protección de cristal de zafiro, al más puro estilo de los relojes tradicionales. Estamos ante un smartwatch circular con pantalla AMOLED de 1.4 pulgadas y resolución de 400 x 400 píxeles.
En cuanto a sus especificaciones, realmente podemos afirmar que Huawei ha hecho un buen trabajo. Huawei Watch corre con un Snapdragon 400 a 1,2 GHz, una memoria RAM de 512 MB y trae de serie una memoria interna de 4GB, así como bluetooth 4.1 para comunicarse con otros dispositivos y el sistema operativo Android Wear.
Huawei Watch viene además equipado con una batería de 300 mAh y cinco sensores muy interesantes en este tipo de dispositivos: acelerómetro, barómetro, medidor de ritmo cardiaco, giroscopio y podómetro.
El mejor wearable del MWC 2015 promete ser la gran revelación este año en lo que a smartwatch se refiere. Huawei Watch promete dar mucho que hablar.