MWC16: LG presenta LG G5, smartphone modular

LG ha creado un gran revuelo con la presentación de su buque insignia, el LG G5. No estamos hablando de un smartphone más, es el producto de una evolución ascendente e innovadora con una meta sorprendente, un smartphone modular. Si nos fijamos en su diseño, podemos observar como la parte inferior del terminal puede retirarse, dejando libre una bahía de expansión en la que se pueden conectar otros elementos que amplía sus funciones. Y no está solo cuenta con la compañía de los módulos LG Cam Plus y el LG Hi-Fi Plus y los ‘LG Friends’.

Características técnicas del LG G5

El G5 cuenta con un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, algo que ya se sabía, sin embargo su potencia y rendimiento va más allá. Soporta una resolución 4K, pero su pantalla de 5.3 pulgadas no es capaz de aguantar esa resolución ya que su pantalla IPS es de 2.560 x 1.440 píxeles (QHD y 554ppi.). Presenta una fina curvatura como viene siendo tendencia llamada 3D Arc Glass.

Como ya se filtró, su pantalla es ‘Always-on Display’ por lo que siempre se mostrará una zona central que mostrará los detalles de hora y fecha e incluso notificaciones; aunque la pantalla está encendida en todo momento nos prometen que sólo gastará un 0.8% de batería a la hora. Recuerda al LG V10 pero utilizando solamente una pantalla.

LG G5

En la parte inferior del LG G5 tenemos la extracción de la batería y la bahía de expansión para los módulos

Su diseño es sencillamente espectacular, con cuerpo de aluminio unibody y unas medidas de 149,4  x 73,9  x 7,7 milímetros y un peso de 159 gramos. Estará disponible en cuatro colores: gris, rosa, dorado y plata. Dentro se esconde una memoria ROM de 32 GB, expandible mediante tarjeta microSD de hasta 2 TB.

Un apartado especial son las cámaras, montando dos cámaras traseras, una de ellas de 16 MP de resolución y otra de 8MP con un ángulo de 135 º (15 veces más que la visión humana), la frontal es de 8 MP. La batería de 2.800 mAh se retira de una forma muy característica pudiendo cambiarse rápidamente.

Por el momento se han presentado dos módulos para el LG G5:

  • LG Cam Plus. Se asemejan a los grips de las cámaras DSLR propocionando 1..200 mAh de batería extra además de contar con botones físicos. Se conecta en la bahía de expansión inferior del dispositivo. Un módulo para aquellos que quieren calidad y autonomía fotográfica y no quieren cargar con todo el material.
  • LG Hi-Fi Plus. Módulo destinado a la reproducción de audio con nuestro terminal móvil con sonido en alta definición.
LG G5

Se desconoce si en un futuro habrá más módulos para integrar a nuestro LG G5, pero todo parece indicar que si cuenta con el apoyo y el respaldo de terceros, seguirá su curso.

Los Friends del LG G5

Los LG Friends son dispositivos compatibles con el terminal móvil, siendo principalmente el ‘mando de control’ de los mismos. Un amplio repertorio de productos que cubre muchas necesidades.

LG 360 VR. La realidad virtual de LG no es tan prometedora como cabría esperar, ya que se basa en un sencillo ‘efecto cardboard’, que equivale a 130 pulgadas con una distancia de visionado desde 3 metros.

LG Rolling Bot. Esta esfera permite controlar a través de su cámara de 8 MP todo lo que suceda, transmitiendo por streaming vía WiFi.

LG 360 CAM. No es más que una cámara compacta que captura imágenes en 360 grados. Permite una grabación de vídeo en resolución 2k y con sonido 5.1., con las fotos tampoco se queda corto con dos cámaras de 13 megapíxeles de visión angular de 200 º.

LG Tone PlatinumTM. Auriculares inalámbricos con tecnología Bluetooth que son capaces de reproducir audio en 24 bits sin pérdida.

LG Smart Controller. Desarrollado para controlar drones y tener una visión inmediata de las cámaras incorporadas a través de nuestro LG G5.

H3. Auriculares con cancelación de ruido indicados para trabajar con el módulo LG Hi-Fi Plus.

LG G5

El LG G5 cuenta con diferentes dispositivos compatibles con funciones destinadas al sonido, vídeo y fotografía

1 Comentario
  1. Me encanta que este año esté habiendo novedades que son realmente novedades. Serán más o menos beneficiosas, pero son muy interesantes estos nuevos conceptos.

    Ya está bien de megapixeles, nucleos y ram…

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies