MWC16: Sony hace acto de presencia con el Xperia X

Sabíamos que Sony tenía que presentar algún nuevo smartphone en su breve conferencia para la MWC, y no ha defraudado. Así nos llega la nueva gama Xperia X, una apuesta por la gama alta sucesor de la serie Z. Además de unos dispositivos adicionales con los que poder interactuar a través de nuestro smartphone Sony. Los Xperia X, XA y X Performance estarán disponibles el próximo verano de 2016 en cuatro colores: oro, rosa, negro grafito y blanco.

Xperia X Performance

Empezamos con otro de los candidatos a llevar el nuevo Snapdragon 820 en sus circuitos, con 3 GB de memoria RAM y almacenamiento de 32 GB con ranura para tarjetas de hasta 200 GB. Su acabado en metal es un toque de distinción que Sony suele atribuirle a sus smartphones de alta gama. Pantalla con resolución FullHD de 5 pulgadas ligeramente curvada como ya viene siendo tendencia este año y tecnología TRILUMINOS Display for mobile y unos marcos de pantalla sumamente finos.

Durante la conferencia han destacado el papel de sus nuevas cámaras, una trasera de 23 MP con tecnología Predictive Hybrid Autofocus (que permite realizar un autofocus continuado sin saltos) y una cámara de 13 MP de alta sensibilidad para aquellos selfies de noche. Sensor Exmor RS y lentes G Lens F.2.0 de 24 mm. Cuenta con lector de huellas en el botón colocado en el lateral derecho. Aún no sabemos el precio que tendrá el terminal.

Xperia X

El modelo estándar de la gama es el Xperia X, presentado con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 1920 x 1080 píxeles (FullHD). El procesador es ligeramente más modesto al de los otros modelos de la gama al tener un Snapdragon 650 (1.8 GHz hexa-core), con una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento interno de 32 GB ampliable con microSD.  Todo esto desde Android 6.0 Mashmallow.

La cámara vuelve a estar presente con una trasera de 23 MP con enfoque híbrido para evitar que nuestras fotos o vídeos salgan desenfocados. Otro punto que han destacado en la presentación de terminal es su estupenda gestión de batería con una capacidad de 2.700 mAh, asegurando que nos durará hasta 2 días en una sola carga. Cuenta con lector de huellas en el botón colocado en el lateral derecho. Tiene un precio en Amazon es 599 euros.

Xperia XA

El modelo más bajo en prestaciones que no por ello peor de la nueva gama Xperia X. Se reduce la resolución de pantalla a los 1.280 x 720 píxeles (HD) pero se mantiene el mismo tamaño de 5 pulgadas de la gama. El tipo de pantalla es el mismo para los tres modelos. Su procesador cambia de fabricante a MediaTek MT6755, el SoC Octa-Core de 2 GHz de frecuencia. La memoria RAM también sufre un recorte al dejarla en 2 GB, una cifra algo justa. Su almacenamiento interno es de 16 GB ampliable con MicroSD.

La cámara trasera cuenta con el sensor Exmor RS de 13 MP y una cámara frontal de 8 MP. Su batería es de 2.300 mAh, lo que se traduce en una duración habitual de unas 16 – 20 horas. Como todos los terminales anteriores, cuenta con protección IP68 contra agua y polvo. Su precio será de 299 euros.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies