MWC 2020: Intel, Vivo y MediaTek se suman a las bajas del Coronavirus

El Mobile World Congress 2020 amenaza con ser uno de los más desérticos en muchos años después de que varias compañías hayan cancelado su asistencia al evento. No obstante, esto no se trata de un capricho, sino que responde a un tema más urgente: evitar la propagación del Coronavirus. El otro día reportamos sobre la confirmación de NO asistencia al MWC 2020 de Sony, Amazon, Nvidia, LG, Ericsson y Asus, y lamentablemente el día de hoy nos informan que Intel, Vivo, MediaTek y otras 4 compañías más se han sumado a la lista. 

El MWC 2020 que transcurrirá del 24 hasta el 27 de febrero en Barcelona es el evento más importante de la industria móvil, el cual es aprovechado por las distintas marcas para presentar sus más recientes innovaciones y productos de vanguardia, pero en vista de la situación mundial concerniente al brote de Coronavirus, muchas compañías han decidido dejar pasar la oportunidad con el fin de proteger la salud y seguridad de sus empleados. 

El MWC 2020 de Barcelona sigue sumando bajas 

Esto es especialmente cierto con los fabricantes oriundos de China, el lugar donde se originó la epidemia, los cuales prefieren no exponer a sus empleados al proceso de pasar por un aeropuerto. No obstante, este no es el caso para todos, dado que Huawei y Xiaomi han confirmado su asistencia al evento y que estarán llevando a cabo medidas preventivas para contener la propagación del Coronavirus. 

MWC 2020

Por otro lado, Vivo piensa diferente y le ha comunicado a Europa Press que “hemos decidido cancelar nuestra presentación en el MWC 2020 y otros eventos relacionados a finales de este mes en Barcelona, España”. Asimismo, el fabricante de semiconductores chino MediaTek ha llegado a la misma conclusión después de una «cuidadosa evaluación». 

Por su parte, la Multinacional con sede en California Intel ha emitido un comunicado que expresa lo mismo“La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad, y nos hemos retirado del Mobile World Congress de este año por precaución.” 

Otras compañías que han cancelado su asistencia el día de hoy son: el fabricante de chino de smartphones Umidigi, la marca alemana Gigaset y las compañías americanas Amdocs y CommScope. 

GSMA llama a la calma

En cuanto respecta a las compañías e individuos que sí asistirán al evento, estos tendrán que seguir rigurosas medidas de prevención. GSMA hará énfasis en los sistemas de limpieza y desinfección, los cuales estarán presentes en los espacios con pantallas táctiles, micrófonos y también en zonas como baños, barandillas y zonas de cáterin, las cuales son las más propensas a contener gérmenes. 

MWC 2020 - Recomendaciones de higiene

Por si fuera poco, se estará monitoreando la temperatura corporal de los asistentes, y los viajeros que hayan estado en China deberán demostrar que han estado fuera de China 14 días antes del evento (sello del pasaporte, certificado de salud). 

Ah, casi lo olvidamos, el uso de tapabocas será obligatorio y encima de ellos están prohibidos los apretones de mano (no-handshake policy). Honestamente, no pinta bien, pero los mantendremos informados de la situación y de las novedades del evento. 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies