MWC16: Batería de emergencia reciclable.

¿A quién no le ha pasado alguna vez que estando a mitad de una llamada, tener que decirle a la persona que tienes al aparato que te quedas sin batería? A la mayoría de usuarios por no decir al cien por cien. Y eso es porque hasta hace bien poco, la autonomía de los terminales era una cosa que no se tenía demasiado en cuenta.

Y qué decir de la velocidad de carga… aunque en eso también va habiendo mejoras como con Super VOOC de la marca Oppo. A medida que los usuarios nos hemos ido quejando, parece que fabricantes de teléfonos y otros como del que vamos a hablar a continuación se van “poniendo las pilas” y nunca mejor dicho.

JAQ, energía verde para cargar tu batería.

JAQ es un cargador de emergencia que consta de una especie de tarjeta, la cual en su interior contienen capsulas de agua, sal etc y el propio cargador en la que se inserta la tarjeta.

gizlogic- batería -2

Carcasa y tarjeta que conforman JAQ.

¿Energía verde? Si, JAQ es un cargador de emergencia que funciona de la siguiente manera:
Se rompen por presión sus capsulas y al mezclarse los componentes internos, generan electricidad. Dicha tarjeta se introduce dentro de la carcasa o cargador en sí, el cual conectándolo mediante un cable Micro USB, Ligthning o el que use nuestro dispositivo nos dará energía como si de una batería externa se tratase.

gizlogic- batería -3

Instrucciones de uso para una correcta carga de nuestra batería.

La diferencia con una batería externa es que en este caso después de mezclar los componentes de esa tarjeta quedara inutilizable con lo que deberemos adquirir otra. Para adquirir tarjetas para el cargador habrá que pagar una cuota mensual de unos 3 euros para recibir tres tarjetas. Cada tarjeta equivale a 1600 mAh y su salida es de 5V a 1ª.

Sony también quiere innovar en tema de baterías con la carga adaptativa en colaboración con Qnovo que es la que implementa esta tecnología. Se trataría de mejorar la gestión energética en varios aspectos como la carga en sí y mejor optimización de energía en definitiva, pero esto es harina de otro costal ya que de momento solo es útil para Sony.

gizlogic- batería -4

Qnovo y su optimización de batería para los Xperia X.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo